Pádel

El viento de la playa de Miami anima a las grandes sorpresas

Las dos semifinales de este sábado son inéditas, porque Santana-Cepero y Alejandro Galán y Belluati nunca habían llegado tan alto

Actualizado a
RHONA WISEEFE

La primera prueba del World Padel Tour en Estados Unidos está resultando irreverente de cara al orden establecido, y las semifinales de este sábado en Miami son totalmente inéditas, porque si bien es cierto que las dos primeras parejas del ránking siguen adelante, no es menos cierto que sus rivales nunca habían llegado tan alto en el circuito profesional, porque la pareja Santana y Cepero es nueva esta temporada, aunque con mucho recorrido ya, y Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que no están no están aún entre los 40 mejores del ránking.

Es posible que el viento en la playa de Miami, donde se han montado las pistas, sobre la arena misma, esté influyendo en los resultados, pero el caso es que se han sucedido las sorpresas. En los cuartos de final Santana y Cepero levantaron el partido frente a Díaz y Sánchez, la pareja número tres, mientras que Galán y Belluati se impusieron a Allemandi y Quiles también remontando el encuentro.

Alejandro Galán, madrileño, campeón de España sub-23, es un representante de la nueva ola del pádel: sólo tiene 21 años, hermano de Alba Galán, destacada en el circuito femenino, el año pasado se metió por fin en algunos cuadro finales en compañía del joven argentino Belluati, Pues bien, esta pareja será la rival de Belasteguín y Lima, los números uno, que pasaron sus apuros ante Stupaczuk y Gutiérrez: 7-6 y 6-4. Por su parte, Paquito Navarro y Sanyo se medirán a Santana y Cepero.

Lo más visto

Más noticias