Estás leyendo

Branden Grace se sitúa como líder en el abierto de Texas

GOLF

Branden Grace se sitúa como líder en el abierto de Texas

Branden Grace golpea la bola durante la primera jornada del Abierto de Texas.

Steve Dykes

AFP

El sudafricano terminó la primera jornada del torneo con 66 golpes, seis bajo par. El español Gonzalo Fernández Castaño, lejos de los primeros puestos.

El sudafricano Branden Grace firmó hoy una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo dejó al frente de la clasificación del Abierto de Texas, que se disputa en el AT&T Oaks de San Antonio (Texas) y reparte 6,2 millones de dólares en premios

Grace completó el recorrido con siete 'birdies', incluidos los consecutivos que logró en los hoyos 8 y 9, para luego repetir en el 13 y 14, mientras que cometió un 'bogey' en el cuarto.

El sudafricano superó por un golpe a los estadounidenses Will MacKenzie, John Huh y Stewart Cink, que entregaron cartulina con 67 golpes (-5) para ocupar el segundo lugar, empatados.

Mientras que otros 14 jugadores, encabezados por el estadounidense Steve Marino, completaron el recorrido con 68 golpes (-4).

El latinoamericano mejor clasificado fue el venezolano Jhonattan Vegas que completó el recorrido con una tarjeta de 69 golpes (-3) y comparte el decimonoveno puesto con otros 13 jugadores que acabaron con la misma puntuación.

Vegas logró seis 'birdies' y también firmó otros tres hoyos con 'bogey', pero todos se dieron en los nueve primeros para luego completar un excelente recorrido con otros tres 'birdies'.

Junto a Vegas otros cinco golfistas latinoamericanos vieron acción además del español Gonzalo Fernández-Castaño, que acabó en el puesto 94 junto con el colombiano Camilo Villegas, ambos con tarjeta de 73 (+1).

Mientras que el argentino Angel Cabrera compartió el trigésimo tercer puesto con el colombiano Sebastián Muñoz 70 (-2). Otro argentino Julián Etulian y el puertorriqueño Rafael Campos se colocaron en el puesto 56 con marca de 71 (-1).

Clasificación tras la primera jornada

1. Branden Grace (RSA) 66 (-6)

2. Will MacKenzie (USA) 67

+. John Huh (USA) 67

+. Stewart Cink (USA) 67

5. Bryan Gay (USA) 67

+. Steve Marino (USA) 68

+. Shawn Stefani (USA) 68

+. Luke List (USA) 68

+. Brooks Koepa (USA) 68

+. Graeme McDowell (IRL) 68

+. Seung-yul Noh (KOR) 68

--------

18. Jhonattan Vegas (VEN) 69

33. Angel Cabrera (ARG) 70

33. Sebastián Muñoz (COL) 70

56. Rafael Campos (PUR) 71

56. Julián Etulain (ARG) 71

94. Gonzalo Fernández-Castaño (ESP) 73

94. Camilo Villegas (COL) 73

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar