Julius Indongo (21-0, 11 KO) era un desconocido para el gran público hasta el pasado diciembre . El púgil namibio se plantó en Rusia para disputar el Mundial del peso superligero por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) ante el invicto Eduard Troyanovsky . Se tornaba un combate sencillo para el rodillo ruso, pero confiado no se cubrió bien y una mano a la barbilla le dejó KO cuando había corrido menos de un minuto de combate . Indongo se presentaba al gran público por la puerta grande, nadie esperaba ese desenlace, tampoco el púgil de Namibia que festejaba como loco ante la incredulidad de la parroquia rusa.
A sus 36 años Troyanovsky sopesaba la retirada, buscaría eso sí un gran combate antes, pero la sorpresa le dejó sin fuerzas y desde esa derrota no ha vuelto a dar señales . Indongo se quedaba a la espera de conocer su futuro, ya que tras hacer toda su carrera en su país llevar el Mundial allí era inviable económicamente. La primera opción y la que más le sedujo fue la del campeón del superligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés), Ricky Burns (41-5-1, 14 KO). Una unificación de coronas estaba en marcha.
Los dos se medirán este sábado en Escocia, de nuevo con todo en contra para Indongo . El namibio ya ha demostrado que no se pueden tener confianzas ante él, pero Burns parte como principal favorito. El escocés es un púgil bregado en mil batallas que ha peleado como púgiles de gran calidad, por ello, no debería tener problemas para llevarse la victoria gracias a un boxeo más técnico y ganador que el de Indongo, quien tendrá en su rendimiento una gran incógnita , ya que ante Troyanovky se medía a su primer rival de entidad y se desconoce como se comportará con el paso de los asaltos.
Terence Crawford muy atento al combate
El peso supermedio tiene un rey de momento indiscutible, Terence Crawford (30-0, 21 KO). El estadounidense tiene un clase superior y su idea es pasarse al wélter pronto para buscar grandes combates. Eso sí, antes tiene entre ceja y ceja unificar el peso superligero . Por ese motivo no perderá detalle del enfrentamiento entre Burns e Indongo. ‘Bud’ Crawford atesora los cinturones mundiales WBC y WBO, por lo que tras el combate llamará a la puerta del ganador para una pelea con los cuatro títulos en juego. Mientras, tras un descanso después de vapulear a John Molina en diciembre el púgil de Nebraska regresa al ring el 20 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York ante Feliz Díaz . Su plan es claro: ganar a Díaz, firmar el combate para la unificación y subir de peso.
Ampliar
Terence Crawford estará pendiente de la pelea entre Burns e Indongo, quienes podrían ser próximos rivales del estadounidense.