NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS AUGUSTA

Ganadores españoles: Sergio se une a Seve y Olazábal

Severiano Ballesteros en 1980 y 1983 y José María Olazábal en 1994 y 1999 habían logrado un título con el que ahora Sergio García entra en la historia del deporte español.
Abierto Británico 2017 de golf en directo online

MCX325. Augusta (United States), 09/04/2017.- Sergio Garcia of Spain holds rthe Masters Championship Trophy after winning the Masters in a sudden death playoff over Justin Rose of England during the final round of the 2017 Masters Tournament at the Augusta National Golf Club in Augusta, Georgia, USA, 09 April 2017. The Masters Tournament is held 06 April through 09 April 2017. (España, Estados Unidos) EFE/EPA/ANDREW GOMBERT
MCX325. Augusta (United States), 09/04/2017.- Sergio Garcia of Spain holds rthe Masters Championship Trophy after winning the Masters in a sudden death playoff over Justin Rose of England during the final round of the 2017 Masters Tournament at the Augusta National Golf Club in Augusta, Georgia, USA, 09 April 2017. The Masters Tournament is held 06 April through 09 April 2017. (España, Estados Unidos) EFE/EPA/ANDREW GOMBERTANDREW GOMBERTEFE

Severiano Ballesteros (1980)

El 13 de abril de 1980 Severiano Ballesteros se convertía, a sus 23 años, en el golfista más joven en ganar el trofeo hasta la fecha. El golfista de Pedreña se quedó a cuatro golpes de batir el récord que por entonces tenía el pentacampeón Jack Nicklaus (luego ganaría otra chaqueta verde en 1986), con 271. Seve estuvo las tres primeras jornadas del torneo haciendo recorridos bajo par, con recorridos de 66 golpes la primera jornada, 69 en la segunda, 68 en la tercera y 72, el par, en la cuarta, para una tarjeta final de 275 golpes. En el cómputo global del torneo, Ballesteros hizo veintitrés birdies, un eagle, diez bogeys y un doble bogey.

Ampliar

Severiano Ballesteros (1983)

Tres años después, el 11 de abril de 1983, "Seve" lograba su segundo Masters con una tarjeta final de 280 golpes, ocho bajo el par del campo. Esta segunda victoria le dio el derecho a participar de por vida en el torneo, convirtiéndose en el noveno golfista en tener ese honor tras Horton Smith, Byron Nelson, Jimmy Demaret, Sam Snead, Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player. En esta ocasión "Seve" cimentó su victoria en la última jornada con un birdie en el primer hoyo y un eagle en el segundo, abriendo hueco respecto a sus rivales, como Tom Watson, Ray Fliyd o Craig Stadler.

Chema Olazábal (1994)

Pasaron 11 años de sequía española en el Masters de Augusta, hasta que el 10 de abril de 1994 el guipuzcoano José María "Chema" Olazábal ganó en el que para muchos fue uno de los greenes más complicados en el campo de Georgia. Los dos primeros días lideró la clasificación Larry Mize, pero Olazábal se puso en cabeza en la tercera jornada y cimentó su victoria en el cuarto día del torneo con un eagle en el hoyo 15 del último recorrido. Después del triunfo, "Seve" se rindió ante Olazábal en una nueva gesta del deporte español. "Ya no seré yo el único español que porte con la carga de haber vestido la chaqueta verde. A partir de ahora te toca llevar ese peso y ese honor sobre tus hombros".

Ampliar

Chema Olazábal (1999)

Cinco años más tarde, el 11 de abril de 1999, "Chema" Olazábal se proclamaba bicampeón del Masters de Augusta en una reñida pugna con el australiano Greg Norman, finalizando el recorrido con una tarjeta de 280 golpes, ocho bajo par. A los 33 años, Olazábal vistió su segunda chaqueta verde después de haber estado alejado de la competición un largo periodo de tiempo por una lesión en los pies.El golfista guipuzcoano confesó que "pensé incluso que no podría jugar más en mi vida". Por entonces, un jovencito Sergio García se llevó el triunfo entre los jugadores aficionados.

Sergio García (2017)

El Niño al fin logró su primer major en su 74º intento. Lo logró en el desempate después de una jornada de infarto ante Justin Rose. Justo el día que Severiano Ballesteros hubiera cumplido 60 años y con la presencia de Chema Olazábal. Sergio García entra así en la historia del deporte español.