Sergio sale fuerte, Rahm cumple y Hoffman asombra en Augusta
El de Borriol es cuarto tras firmar un -1, con una vuelta paciente y de calidad. Rahm hizo +1. Y el estadounidense Hoffman deslumbró con -7.Bisping vs Gastelum en vivo y en directo online
Sergio García lleva 71 salidas consecutivas en majors. En la actualidad, es el golfista que más grandes seguidos lleva disputados en el mundo. Y esa experiencia la sacó en el National de Augusta, donde firmó una muy buena primera vuelta de Masters. En -1, bajo par y, sobre todo, con la sensación de ser paciente. Es cuarto. Aceptó los errores que inevitablemente llegan y aprovechó las escasas oportunidades que da el intenso campo de Georgia, que se defendió con el fuerte viento y que pareció ligero para Charley Hoffman, el estadounidense que llegó por sorpresa a -7. Líder por cuatro golpes.
Más le costó entender el campo a Jon Rahm, que concluyó en +1, un sobresaliente para un debutante como el de Barrika, pero que perdió ritmo en el tramo final. Fue cuando se le escaparon varios golpes, sobre todo un par de putts (en el 16 y 18) que eran aparentemente sencillos. En Augusta nada lo es. En el National se debe aceptar eso, pero es duro para Jon, un inconformista nato y no hay que olvidar que el último rookie que se vistió de verde fue Fuzzy Zoeller en 1979. Es 19º Jugó con McIlroy, que terminó en par. El norirlandés es un buen jugador en el que fijarse para Rahm, porque es ofensivo, pegador, pero va cogiendo el tempo a la calma que necesita Augusta en los primeros días. Cabrera Bello está en +3 y Chema Olazábal en +5.
Pero hubo dos grandes protagonistas americanos. La nota negativa la puso Dustin Johnson, número uno mundial, que, a consecuencia de su caída del miércoles en las escaleras de su apartamento, no pudo tomar la salida. “No estoy para competir, no puedo hacer el swing. Estaba en el mejor momento de mi vida. Esto es un asco”, decía apenado DJ.
Ese rostro apesadumbrado, contrastaba con la sonrisa de oreja a oreja de Charley Hoffman, de San Diego y paisano de Mickelson (-1 ayer) de 40 años, que domó el campo. Acabó con cuatro birdies seguidos, como si el National fuese sencillo. Ni las rachas de viento de 50 kilómetros por hora le asustaron. "Los putts comenzaron a entrar en el hoyo. Tan fácil como suena", decía el eventual líder, en -7, que confesaba: "No va a ser fácil dormir siendo líder del Masters". Tan sólo la sonrisa delataba que soñará con su vuelta mágica.