Competición
  • Clasificación Eurocopa

Horishima, con dos oros, el primer rey de Sierra Nevada

MUNDIALES DE SIERRA NEVADA 2017

Horishima, con dos oros, el primer rey de Sierra Nevada

Horishima, con dos oros, el primer rey de Sierra Nevada

Ganó en moguls y en duals moguls. El segundo título llegó en una espectacular final, con caídas, en la que derrotó al americano Wilson.

El japonés Hikuma Horishima es el primer rey de los Mundiales de Sierra Nevada. Consiguió la corona en moguls (baches), donde el miércoles se llevó la victoria en la prueba individual y este jueves ha repetido oro en la prueba dual moguls (baches en paralelo), un face to face entre esquiadores de freestyle. Puro espectáculo.

Horishima volvió a amargar la fiesta al canadiense Mikael Kingsbury, al que eliminó en octavos de final. Con su veloz movimiento de rodillas y sus saltos acrobáticos Horishima avanzó hasta derrotar en la final al estadounidense Bradley Wilson, plata. Los dos tocaron suelo en su bajada. El suizo Marco Tade se llevó el bronce.

Wilson, que se ha enamorado de "las aceitunas y del jamón", contaba las sensaciones sobre su prueba: "Los duals moguls son pura adrenalina, muy espectaculares. El verte cara a cara con tu rival..." En mujeres, la francesa Perrine Laffont fue la vencedora en dual moguls y sumó el oro a la plata individual. En esta ocasión, Laffont venció a la rusa Yuliya Galysheva en la final.

Los dos españoles en liza, los granadinos Martín Romero y Marina Terrón fueron eliminados en la primera ronda de competición.

Clasificación duals moguls hombres

1. Hikuma Horishima (Jpn)

2. Bradley Wilson (EE UU)

3. Marco Tade (Sui)

Clasificación duals moguls mujeres

1. Perrine Laffont (Fra)

2. Yuliya Galisheva (Rus)

3. Jaelin Kauff (EE UU)

0 Comentarios

Normas Mostrar