TRIATLÓN

El tuit sobre Javier Gómez Noya que indigna al triatlón

La federación gallega, enfrentada con el quíntuple campeón mundial, destacó en las redes el cuarto puesto de Alarza por encima de la victoria de Gómez Noya.

0
Javier Gómez Noya, por delante de Thomas Bishop en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi.
NEZAR BALOUT AFP

La victoria de Javier Gómez Noya en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi no sentó muy bien en algunos sectores del triatlón español. La Federación Gallega de Triatlón apenas dio importancia en las redes sociales al triunfo del deportista ferrolano y sí destacó en cambio el cuarto puesto logrado por el talaverano Fernando Alarza.

Este hecho, muy criticado por algunos triatletas gallegos a través de las redes, no fue el único 'mensaje' de la Federación Gallega hacia Gómez Noya. En su página web, volvían a destacar el resultado de Alarza por delante de la victoria del ferrolano y en la foto que ilustraba la noticia, con Noya, Thomas Bishop y Vincent Luis en el podio, no se veía el rostro de los tres triatletas.

Imagen de la crónica de las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi en la web de la Federación Gallega de Triatlón, sin el rostro de Javier Gómez Noya.

La relación entre la Federación Gallega y Gómez Noya es nula, desde que en marzo de 2016 el triatleta confesase a La Voz de Galicia que renunciaba a competir bajo licencia gallega "por unos hechos muy graves acontecidos hacia mi persona de cierta persona que representa a la federación".