NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Darrelle Revis es acusado de golpear a dos chavales

El cornerback de los New York Jets se vio involucrado en una pelea que le puede costar su futuro en la NFL e, incluso, llevarle a acabar en la cárcel.

Actualizado a
Darrelle Revis es acusado de golpear a dos chavales

Darrelle Revis, cornerback de los New York Jets, ha sido acusado por la policía de Pittsburgh de cuatro delitos por un incidente que se produjo el pasado domingo.

Los hechos, según la policía, sucedieron a las dos de la madrugada en una zona de bares de copas de la ciudad de Pennsylvania. Un individuo de 22 años se acercó a Revis, al que había reconocido, para preguntarle si era él, algo que el jugador le confirmó. El joven comenzó a grabarle con el móvil, algo que enojó profundamente a Revis. El conflicto creció de manera exponencial y se vieron involucrados amigos de ambos. La resolución fue violenta: Revis y un amigo dejaron KO a dos hombres, el primero que se acercó y otro compañero, a base de puñetazos y tiraron el móvil a la calle.

La policía de Pittsburgh se encontró con los dos tipos inconscientes y, según testigos, llevaban ya diez minutos en ese estado, por lo que se deduce que los golpes fueron contundentes. Además, encontraron el móvil con el que se grabó a Revis por lo que le reconocieron y le acusaron de cuatro delitos: agresión, robo, conspiración y terrorismo, éste último en el sentido de aterrorizar a la víctima. Todos ellos pueden hacer que de con sus huesos en la cárcel.

El abogado de Revis, por supuesto, cuenta una historia bien distinta. Según la defensa, el jugador se vio asaltado, fue agredido en primer lugar, eran no menos de cinco las personas que le importunaron y actuó en defensa propia. De hecho, tuvo que ser atendido médicamente por las lesiones que se produjo.

Un dilema para los New York Jets

El caso tiene implicaciones penales y, por lo tanto, es de una seriedad enorme. No lo es menos desde el ámbito del futuro deportivo de Revis.

El cornerback es una sombra de lo que fue. Su temporada ha sido muy mala. Los New York Jets tienen que decidir si le cortan, lo que supondría pagarle seis millones de dólares, o le mantienen en la plantilla, caso en el que tendrían que pagarle 15 millones de dólares.

La especulación más común y sensata es que le iban a cortar, porque no es alguien que juegue al nivel de esos 15 millones, pero este asunto lo cambia todo. Y lo cambia porque los Jets podrían no cortarle esperando que la justicia, o la propia liga en sí, le conviertan en un jugador suspendido y, entonces, no tendrían que pagarle los seis millones de dólares en caso de cortarle (esto dependiendo del lenguaje del contrato) o, sencillamente, dejarían pasar el año con Revis en la lista de inhabilitados y, por lo tanto, sin recibir su salario.

En cualquiera de los casos, un muy triste final con los Jets de una absoluta leyenda de la franquicia.