UFC 208

Silva vs Brunson: la redención, camino de una oportunidad

Combate de oportunidades entre Silva y Brunson. Ambos buscan olvidar sus últimos resultados negativos para encontrar un gran combate por el título del peso medio.

Diaro AS

Holm-Randamie en directo

Pasado y presente se miden en el Barclays Center de Brooklyn (New York, Estados Unidos) en el combate coestelar del UFC 208. Anderson Silva, a sus 41 años, se resiste a abandonar el octógono y tendrá ante Dereck Brunson el que podría su último tren para protagonizar un combate importante. Por su parte, el estadounidense busca seguir escalando en el ranking del peso medio (actualmente es octavo) en busca de una oportunidad por el título.

La ‘Araña’ Silva se planta en el UFC 208 tras haber tomado protagonismo en la previa al retar a McGregor. Aunque sobre todo lo hace tras una gran racha negativa que ha bajado su caché entre los seguidores más jóvenes. Anderson Silva se mantuvo invicto en la compañía desde el 2006 hasta 2012, siendo el máximo dominador. Peleador ágil, escurridizo y con una pegada en sus puños terrible. Pese a ello, sus cinco últimos combates han sido cinco grandes decepciones. Cuatro derrotas y una victoria, anulada posteriormente por un positivo, han hecho que los rumores sobre su retirada no dejen de arreciar. Pese a ello, Silva se resiste a abandonar.

Mientras, Dereck Brunson sigue abriéndose camino en la UFC. El estadounidense suma cinco victorias en sus últimos seis combates, su pegada es estratosférica, pero su tropiezo en el su último pleito ante Robert Whittaker, le ha lastrado en su progreso. Por ello, otra nueva derrota le hundiría en el ranking y provocaría que necesite mucho tiempo para optar a un título tan disputado y concurrido como el del peso medio. Brunson buscará una pelea intensa, ahogar a Silva, para esperar que la edad le pase factura. El brasileño guardará sus armas y sobre todo sus puños para buscar al contragolpe un golpe certero que cierre su racha negativa.

Ronaldo Souza tras noquear a un rival.UFC

Ronaldo Souza vs Tim Boetsch, para abrir boca

Después de que Silva y Brunson busquen su oportunidad, Holly Holm y Germaine de Randamie se verán las caras para jugarse el primer cinturón mundial del peso pluma. La UFC estrena categoría y se espera un pleito vibrante. Antes, del Holm vs Randamie y del Silva vs Brunson, el número 3 del ranking del peso medio salta a escena. Ronaldo Souza tendrá un complicado combate ante Tim Boetsch. El brasileño vivió casi una eliminatoria para opositar al título, pero cayó ante Yoel Romero. El cubano venció por decisión dividida a Silva y cortó sus aspiraciones, ahora le toca volver a bregar para optar a una oportunidad. Volvió en mayo ante Belfort, al que noqueo, ahora busca hacer lo mismo contra el número 13 del ranking.

El evento principal de la velada se completa con la pelea entre dos pesos semimedios. Glover Teixeira y Jared Cannonier. 'The Killa Gorilla' vive su segundo combate en el peso semimedio, tras debutar con el galardón de actuación de la noche. El estadounidense quiere grandes carteles y por ello no ha reuhído a todo un veterano del octógono como Teixeira. Por último, Dustin Poirier y Jim Miller serán los encargados de abrir esa parte de la velada, que arrancará a las 22 horas (Estados Unidos). Dos pesos ligeros, jovenes que buscan ganar nombre en una de sus primeras experiencias en un gran cartel.

Lo más visto

Más noticias