Javi Fernández: "Tras los Juegos pensaré si es el final de mi carrera"
El patinador, proclamado este fin de semana pentacampeón de Europa, señaló que "si todo sale bien" los Juegos de Pyeongchang en 2018 podrían ser el "final" de su carrera.


Nada más llegar de Ostrava, Javier Fernández se fue desde al aeropuerto de Barajas directo hasta el CSD para brindar allí con su quinta medalla de oro de campeón de Europa. “Ha sido un placer, esta competición tuvo un poco de todo. Hubo fallos, caídas… pero lo importante es que luché y pude traerme el oro europeo a casa y enseñarla a los españoles. Es una medalla como las otras, pero igual de especial”, relataba el español.
Noticias relacionadas
“Quiere decir que sigo siendo el mejor de Europa, que continúo al mismo ritmo en las competiciones. Es difícil, tengo que patinar bien y es algo de lo que debo estar orgulloso”, decía el madrileño, recibido por José Ramón Lete, presidente del CSD, que elogió el papel del “pionero del patinaje”. “Como Santana, como Seve y otros tantos, Javi nos ha abierto las puertas de su deporte. Ha hecho lo que nadie había hecho y ha convertido el patinaje en conocido para todos los españoles”.
Javi pasará unos días en Madrid, ya que en Navidades, entre su espectáculo Revolution Ice y los entrenamientos, para atender algunos compromisos y descansar. Su gran cita serán los Mundiales de Helsinki (29 de marzo al 2 de abril) y, sobre todo, mira a 2018 para los Juegos de PyeongChang. “Allí intentaré conseguir una medalla”, decía Javi, que dejó abierta la posibilidad de retirarse después de dicha cita. “El patinaje en estos tiempos es muy exigente y cuando llegué el momento. Ya veré. Los Juegos podrían ser el final de mi carrera, pero no lo sé. No es que lo vaya a dejar, me lo voy a pensar”.

