'Superjavi': "Nunca pensé que optaría a cinco oros europeos"
Javier Fernández compite este viernes y este sábado en los Europeos de Ostrava (República Checa), donde aspira al repóquer de títulos.
Seis meses llevan como pareja Kirill Khalyavin y Sara Hurtado y ya han encontrado “la sincronización”. El dúo ruso-madrileño, que representa a España, se estrenó en una gran competición en los Europeos de Ostrava (República Checa). Firmaron el puesto 13 del corto. “Un programa más para la colección de grandes recuerdos. ¡Cómo lo estamos pasando!”, decía Sara, que vive en Moscú por el sueño del patinaje.
El compañero de generación privilegiado de Hurtado es Javier Fernández, el prodigio madrileño que desde hoy también puede ampliar “la colección de grandes recuerdos”. Comienza con su programa corto, La Malagueña (hoy a las 16:17), el camino hacia su quinto título europeo consecutivo, algo que no se consigue desde 1973, cuando Nepela llegó al repóquer. “Estoy muy motivado y con ganas de hacerlo lo mejor posible, que para ello he entrenado tan duro esta temporada”, relataba Superjavi a AS, consciente de la gesta que puede alcanzar: “Nunca pensé que en mi carrera llegaría un momento así, pero ahora voy a lucharlo y disfrutar”. Como Sara y Kirill.
Fernández tendrá que lidiar con los rusos Samarin y Kovtun, que se entrenan en Moscú (como Sara y Kirill), con el israelí Bychenko y con el local Brezina, que tendrá el Ostravar Arena de su lado, algo más importante de lo que parece. Pero Javi sabe que si saca su mejor nivel no tendrá rival y para ello ha trabajado a tope en el Cricket Club de Toronto con Brian Orser: “Él sabe ponerme a punto para las grandes citas. No habrá cambios en los programas”. En principio, hoy tendrá dos cuádruples en el show corto.
Será el preámbulo del programa largo de mañana, el de Elvis Presley, que esta temporada ha tenido luces (en las dos citas de Grand Prix) y sombras (en la final de Marsella), pero Javi a nivel europeo es otra galaxia: “Saldré a por todas. Hemos trabajado mucho los pequeños detalles para que todo salga limpio”. Sara y Superjavi buscan aumentar “la colección de recuerdos”.