Denver Broncos

Los Denver Broncos contratan a Vance Joseph como entrenador

El hasta ahora coordinador defensivo de los Miami Dolphins sustituirá al retirado Gary Kubiak como máximo responsable del staff técnico de los Denver Broncos. Broncos-Cowboys en vivo

Actualizado a
Adam HungerAP

John Elway ha dado una sorpresa mayúscula nombrando a Vance Joseph nuevo entrenador principal de los Denver Broncos. Quizá no sea algo tan inesperado viendo lo sucedido en los últimos días, cuando cada vez parecía más claro que el coordinador defensivo de los Miami Dolphins sería el elegido, pero el día que Kubiak anunció su retirada nadie podía pensar que el perfil de su sustituto fuera el de alguien como Joseph.

El contrato será por cuatro años y, según muchas fuentes, el objetivo es ahora convencer a Mike McCoy, ex entrenador de los San Diego Chargers, de que acepte convertirse en nuevo coordinador ofensivo del equipo, cargo que ya ejerció entre 2010 y 2012, a las órdenes de Josh McDaniels.

Vance Joseph tiene 44 y su trayectoria en la NFL comenzó en 2005 en los San Francisco 49ers, donde llegó como asistente de secundaria, para ser un año después ascendido a entrenador de secundaria, cargo en el que se mantuvo hasta que en 2011 le contrataron los Texans para la misma labor (con Kubiak). Entre 2014 y 2015 estuvo en Cincinnati y, por fin, este año los Dolphins le ficharon como coordinador defensivo. Nunca ha tenido el cargo de entrenador principal ni en la NFL ni en la universidad, y jugó dos años en la NFL como defensive back en los New York Jets (1995) y los Indianapolis Colts (1996).

Con la llegada de Joseph, no parece que Wade Phillips, actual coordinador defensivo de Denver, continúe en el equipo. Hay fuertes rumores de que Sean McVay, actual coordinador ofensivo de los Washington Redskins y máximo favorito para ser entrenador principal de Los Angeles Rams, pueda llevarse consigo a Phillips a los Rams si al final es el elegido.

Según Ian Rapoport, el nuevo coordinador defensivo de los Broncos podría ser Joe Woods, actual entrenador de secundaria del equipo de Denver, si al final se marcha Wade Phillips como parece casi inevitable.

Vance Joseph también tenía una entrevista programada con los Chargers, pero la canceló después de pasar dos días conociendo las instalaciones de Denver y decidirse por aceptar la oferta de los Broncos.

En un primer momento, parecía que el máximo favorito de John Elway era Kyle Shanahan, actual coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, hijo de Mike Shanahan, el mítico entrenador que hizo campeón a los Broncos en dos temporadas consecutivas. Sin embargo, pasar su juventud en Denver, y ser un alumno aventajado de la filosofía ofensiva de Kubiak, no convencieron al manager general, que le descartó con un tweet algo equívoco.

Elway también entrevistó para el cargo a Dave Toub, entrenador de equipos especiales de los Kansas City Chiefs.

Sorprende la elección de Joseph primero por que Elway haya hecho una apuesta defensiva, cuando todo el mundo pensaba que, fiel a su filosofía, se inclinaría por un entrenador de corte atacante. Segundo porque la temporada de Joseph en Miami ha sido buena, pero no extraordinaria, aunque se puede achacar el bajón final a las lesiones. Tercero, porque Joseph no tiene ninguna experiencia como entrenador principal y Elway hasta ahora siempre ha querido que sus proyectos tuvieran impacto inmediato; en este caso, parece que los Broncos apuestan por una reconstrucción más a medio plazo.

Lo único seguro es que, de entrada, Joseph podría hacer diabluras con la actual defensa de Broncos si hace honor a su prestigio. Von Miller, Chris Harris, Aqib Talib y compañía podrían ser aún más peligrosos en sus manos.

Lo más visto

Más noticias