Jiménez: "No fui capitán de la Ryder por una excusa bananera"
En una entrevista concedida al portal Ten-Golf, el malagueño explicó los motivos de su no elección como capitán del equipo europeo.
Miguel Ángel Jiménez lamenta no poder cumplir uno de sus sueños como golfista: ser capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. En una entrevista concedida al portal Ten-Golf, Jiménez reflexiona sobre este hecho. "Ya no voy a poder ser capitán de la Ryder Cup y es una pena, una espina".
Pese a su buen rendimiento deportivo, Jiménez no fue elegido capitán por la siguiente razón. "'Tienes que mejorar el inglés', me dijeron. Sinceramente, me pareció una excusa un poco bananera... con todos mis respetos hacia las bananas, que están muy ricas", respondió con humor el malagueño.
Pese a ese hecho, presentó su candidatura para capitanear al equipo europeo en la Ryder de 2018 e incluso envió una carta a Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, aunque finalmente se decantaron por el danés Thomas Bjorn. "Quería ser honesto porque yo he sido de los que he defendido en nuestro comité que el capitán tiene que estar jugando el Circuito para estar cerca de los jugadores".