Ortiz-Cañavate brilla y Mireia es duda para seguir en Windsor
El nadador español que se entrena en Michigan se ha metido en las semifinales del 50 espalda con la cuarta marca.
Ausente en la tercera jornada de los Mundiales de piscina corta Mireia Belmonte, debido a un resfriado que le convierte en seria duda para lo que resta de campeonato (su entrenador y el resto de los técnicos españoles están valorando esa posibilidad esta misma mañana en Canadá), Miguel Ortiz-Cañavate fue el protagonista español en la sesión de eliminatorias. El nadador español afincado en Michigan, donde se entrena, logró la cuarta mejor marca en los 50 espalda y esta madrugada en España nadará las semifinales en busca de un tiempo en la final.
Con un registro de 23.47, Ortiz-Cañavate aspira a una final en la que podrá pelear por las medallas. El nadador español ha llegado en forma a este campeonato, debido a que después de los Juegos de Río no ha parado de entrenarse, participando en varias etapas de la Copa del Mundo. Rápido y con buenos virajes, Ortiz-Cañavate ha dado lo mejor de sí en piscinas de 25 más que en las olímpicas, y espera esta madrugada seguir mejorando sus registros. Poco después, volvió a probar suerte en los 50 libre, aunque en esta ocasión quedó apeado.
Al margen del nadador madrileño, cuyo padre confluyó en las elecciones a la presidencia de la RFEN con Fernando Carpena, Jessica Vall batió su mejor marca personal en los 100 estilos, aunque solo le valió para ser decimonovena (1:01.73). En esta prueba, Katinka Hosszu marcó el segundo mejor registro, como el que también registró en los 200 espalda. La húngara va a lo suyo: lleva dos oros, una plata y aspira a un total de nueve medallas en estos campeonatos.