Pigem fue cuarto en la semana más dura: falleció su caddie
El caddie Pedro Ramseyer, que acompañaba en la bolsa al ilerdense, murió de un infarto antes de empezar el Alfred Dunhill. Ganó Stone.
Carlos Pigem ha sido cuarto en el Alfred Dunhill de Malelane (Sudáfrica), el torneo que abre el European Tour. Pero el puesto del ilerdense tiene un valor especial, porque ha vivido una semana durísima. El jueves, cuando se dirigía a iniciar su vuelta, su caddie Pedro Ramseyer no apareció. Pigem jugó sus 18 hoyos, acompañado de un local. Cuando acabó… Ramseyer, de 60 años, había fallecido repentinamente de un infarto.
Ramseyer era un afamado caddie latino, que llevó la bolsa de Seve Ballesteros y en las últimas semanas había ido junto al prometedor español, de 26 años. “Duras noticias. Tanto Severiano como yo te llevaremos en el corazón. Ahí donde estés, un fuerte abrazo de tu ‘player’”, tuiteó Pigem, que siguió jugando los cuatro días acabando en -12, en cuarta posición igualado con golfistas del nivel de Schwartzel.
La victoria fue para el local Brandon Stone, que no dio opción a sus rivales y se marcó un -22 en el campo de Leopard Creek. Siete golpes de diferencia con el segundo: Richard Sterne.