NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Carlos Pigem gana en Taipei su primer título como profesional

El ilerdense, de 25 años, hizo una brillante remontada y ganó en el desempate. Juega en el Asian Tour desde hace cuatro temporadas

Actualizado a
Carlos Pigem.
AREP KULALAFP

Un español conquistó China Taipei. Es Carlos Pigem, un chaval ilerdense de 25 años que se llevó su primera victoria profesional en el Yeangder, una de las pruebas que componen el Asian Tour. Porque hace cuatro temporadas, en 2013,  Carlos hizo las maletas para embarcarse en la aventura de jugar en Asia, lejos de su casa y del European Tour en el que es tan complicado sacarse la tarjeta. Este domingo ha tenido la gran recompensa a su arduo sacrificio tras batir en el desempate al nipón Takeyasu en el campo Linkou.

Pigem había salido a la jornada final a seis golpes de la cabeza y, sin embargo, fue construyendo en los últimos 18 hoyos sus opciones de triunfo. Birdie a birdie, hasta llegar a cinco, y sin ceder ni un sólo bogey. "Cuando vi que tenía una oportunidad de ganar pensé en hacer sólo mi juego. Lo hablé con mi psicólogo y mi entrenador y me dijeron: 'Carlos tienes que pelear y centrarte en tu juego'. No miré el resultado hasta el hoyo 18 y vi que había empatado con el japonés", decía Pigem, que no dejó escapar su oportunidad. "En el desempate sabía que si hacía birdie podría llevarme el torneo". Eso hizo. Ya tiene su victoria.

Cuando embocó el putt de la victoria recibió el efusivo abrazo de Javi Colomo, el otro español que vive la aventura asiática y con el que Pigem comparte alegrías y penas cada semana en un país cada cual más exótico. "Estoy muy feliz. Es mi primera victoria desde que soy profesional. Es mi cuarto año en el Tour. Cuando metí el putt final lloré un poquito. Volveré a España, que el miércoles es mi cumpleaños".Lo celebrará con una victoria en el bolsillo.