NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE VALENCIA

Amalia Correcher enseña a vivir una vida sin límites

La valenciana, afectada por la esclerosis múltiple, correrá mañana su cuarta maratón y apunta a retos más altos.

Valencia
Amalia Correcher junto a Kike García. La atleta participa hoy en el Maratón de VAlencia.
David González / Diario AS

Hace ahora cuatro años le dijeron que no se levantaría de una silla de ruedas. Hoy, ya lleva a sus espaldas tres maratones y muchos proyectos de futuro en mente. Amalia Correcher correrá mañana su cuarto 42K. Algo nada nuevo para ella, pero siempre ilusionante. Desde que le diagnosticaran esclerosis múltiple no ha hecho más que luchar día a día y superarse a sí misma. “Ya había tenido algunos brotes, me habían fallado las piernas varias veces, cuando me diagnosticaron la enfermedad. Había perdido prácticamente toda la visión del ojo derecho. Entonces yo estaba preparando mi primera Maratón en Valencia. Y lejos de hundirme solo pensaba en cruzar la línea de meta. Y después, a preparar otro reto”, explicó a AS la protagonista a pocos días de intentar cubrir de nuevo semejante distancia.

Acompañada siempre por su entrenador personal y pareja sentimental, Kike García, que el pasado Maratón de Valencia también nos dejó una historia de superación personal al hacer todo el recorrido descalzo, se dedican ahora a trabajar para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad que padece Amalia. “Queremos hacer ver a la gente que cuando tienes una enfermedad así, que además a cada uno le afecta de una manera, tienes dos opciones: quedarte en casa lamentándote o sacar fuerzas y decir: “me ha tocado, pero quiero vivir lo mejor posible”, explica la valenciana que trata de inculcar ese afán positivo de afrontar la vida en habituales charlas y conferencias. “Lo más gratificante es ver a la gente como luego te lo agradece. A mí a día de hoy los médicos me dicen que si no fuera por el deporte y por cuidarme así no me movería de una silla de ruedas. Y eso es lo que trato de hacerles ver”, dijo.

"Siempre digo que la vida es una actitud, da igual que seas chico o chica, más joven o más mayor, rubio o moreno. Da igual. Todo depende de la forma con que afrontes tu vida". Así de claro lo tiene Amalia que derrocha optimismo e ilusión en cada segundo que pasa. A sus 31 años, todavía tiene muchas metas que alcanzar. Y no hay duda de que no hay límites para ella.

Objetivo Kilimanjaro

Cuando mañana den por finalizada la Maratón, Kike y Amalia empezarán a preparar el siguiente reto que no es otro que la ascensión al Kilimanjaro. Prevista para este mes de agosto, de la mano de ‘Montañeros sin barreras” y con una labor de llevar a cabo un estudio científico y conocer más sobre la enfermedad, se calzarán las botas para tocar el cielo desde una de las míticas cimas de nuestro mundo. Y que, seguramente, no será la única, ya que en su mente ya hay otros nombres como el Aconcagua o incluso el Himalaya. Pero ahí no queda la cosa. “Lo del Kilimanjaro este verano me apetece mucho. Tenía en mente un ironman pero por el tema del equilibrio la bici no la llevo muy bien así que está algo aparcado y también lleva ya tiempo rondándome la cabeza un ultramaratón (puede superarse los 200 kilómetros)", comentó Amalia bajo la atenta mirada de su gran apoyo, Kike, quien tampoco descarta en un futuro plantearse la opción de poder llegar a competir en unos Juego Olímpicos.