BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

El 'Natur' desea homenajear a Cacheda ante los rusos

Para el cuadro riojano, ganar mañana al Medvedi es descartar a un rival directo en un partido en el que Migallón tendrá que jugar de segundo central

FERNANDO DIAZDIARIO AS

La lesión de Pablo Cacheda, uno de los centrales del equipo, ha rebajado el ánimo del Naturhouse que recibirá este sábado (17:30 horas, Teledeporte) al Chekhovskie Medvedi ruso en la segunda jornada de la la segunda vuelta de la Liguilla de Champions League. Se trata de uno de los partidos en los que no se puede fallar, pero a que su vez resulta de esos partidos en los que la confianza es letal porque el equipo ruso está capacitado para dar la sorpresa. Ahora bien, el partido es uno de esas citas en las cuales la plantilla quiere dedicar a su compañero lesionado, lo cual es una motivación extra dentro del desánimo.

Sin Pablo, que estaba en una buena temporada, el conjunto riojano tiene dos bajas notables, porque el pivote Javier García no volverá a las pistas hasta enero. Sin embargo, con Garabaya y Peciña, el entrenador Javier González tenía los recambios al día, mientras que para dar oxígeno al central Víctor Vigo deberá recuperar para ese puesto al nuevo internacional, Miguel Sánchez Migallón, un comodín, por su capacidad en defensa, y porque en ataque puede actuar de extremo, lateral y central.

Por ahora, el Naturhouse no baraja la posibilidad de reforzar la posición se central, ya que resta "poco tiempo para el parón de las competiciones por las actividades de las selecciones, apenas un mes", comenta el técnico, y lo solventará con Víctor Vigo y Sánchez Migallón. Lo que sí se descarta es volver a la opción del año anterior, cuando el segundo entrenador Velasco, excentral, volvió a jugar unas semanas para echar una mano en ese puesto.

Para el Medvedi, el partido de mañana es definitivo dado que una nueva derrota le dejarían casi sin opciones de acabar entre los dos primeros, los puestos a los que aspiran el Naturhouse, líder actual, y el Montpellier, a un punto de los riojanos. "Los rusos tienen un estilo de juego que nos va mal", dice González, que en dos temporadas solo ha sumado contra este rival un punto en Rusia y un triunfo muy sufrido en Logroño. "El Medvedi tiene todo el partido en vilo, porque atacan muy largo, siempre al borde del pasivo y provocando mucho desgaste", ha explicado el entrenador.

 

Lo más visto

Más noticias