GOLF PGA

Rod Pampling gana en Las Vegas y Jon Rahm termina 15º

El australiano consiguió su tercer torneo del circuito americano al adjudicarse el Shriners Hospitals for Childrens. Jon Rahm, decimoquinto, mejor español

Rod Pampling gana en Las Vegas y Jon Rahm termina 15º
Steve DYKES AFP

El golfista australiano Rod Pampling, de 47 años, ha conseguido su tercer torneo del circuito americano al adjudicarse el Shriners Hospitals for Childrens, que se ha disputado en Las Vegas (EE.UU.), con 264 golpes, dos menos que el estadounidense Brooks Koepka, que ha finalizado segundo.

Pampling concluyó su recorrido de hoy con 65 golpes, seis por debajo del par, después de anotar en su tarjeta 8 'birdies' por 3 'bogeys', mientras que Koepka con 5 'birdies' por 1 'bogey' sumó 67 impactos.

Por su parte, el también estadounidense Lucas Glover perdió en esta última ronda su condición de líder y acabó en tercera posición a tres golpes del campeón, mientras que un inspirado Francesco Molinari ocupó la cuarta posición tras un recorrido lleno de aciertos y vacío de errores, en el que acumuló 8 'birdies' y un 'eagle', éste en el hoyo 11 -un par cuatro que resolvió con dos impactos-. El italiano, que subió 42 posiciones, no pudo completar la remontada.

Los españoles Jon Rahm y Gonzalo Fernández-Castaño finalizaron en las posiciones 15 y 48 respectivamente, después de firmar hoy una tarjeta con 68 golpes, el primero, y con 70, el segundo.