NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Alhambra Nievas, nominada a mejor árbitro del Mundo

La granadina, única mujer en optar a este premio y nominada por segundo año, competirá con el francés Jérôme Garcès y los sudafricanos Jaco Peyper y Rasta Rasivhenge.

Actualizado a
La árbitro de rugby Alhambra Nievas repite como nominada a mejor árbitro del año 2016.

Alhambra Nievas, la granadina que sorprendió colándose en la terna final del premio a mejor árbitro de rugby del Mundo en 2015, ha vuelto a colarse en la terna final. Vuelve a ser la única mujer en aspirar al máximo galardón y en esta ocasión tendrá que competir con el francés Jérôme Garcès (también nominado el año pasado junto a Alhambra) y los sudafricanos Jaco Peyper y Rasta Rasivhenge.

Este último, como Alhambra Nievas, suele ser habitual en los torneos de Sevens mientras que Peyper y Garcès suelen prodigarse en la modalidad de XV. Nievas, pese a lo alto del listón del pasado curso, cumplió con nota en 2016, participó en el circuito mundial de Sevens, en los Juegos de Río y fue la encargada de dirigir la final olímpica femenina entre Australia y Nueva Zelanda. También arbitró el Nueva Zelanda-Australia (rugby XV) en Eden Park y próximamente hará historia al formar parte del trío arbitral que dirija el Test que los combinados masculinos de Tonga y Estados Unidos celebrarán el sábado 19 en Anoeta. En ese partido también estará el español Iñigo Atorrasagasti

Los premios anuales de Wolrd Rugby se conocerán el domingo 13 en el Hilton Metropole de Londres y ya se conocen casi todas las candidaturas (las de mejor jugador y mejor jugadora de XV se anunciarán el 7 de noviembre. Estos son los nominados ya publicados a los premios de World Rugby:

-Mejor árbitro: Alhambra Nievas (España), Jérôme Garcès (Francia), Jaco Peyper y Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)
-Mejor equipo: Fiji Sevens, Inglaterra y Nueva Zelanda
-Mejor entrenador: Steve Hansen (Nueva Zelanda), Eddie Jones (Inglaterra) y Ben Ryan (Fiji Sevens)
-Mejor jugador revelación: Maro Itoje (Inglaterra), Anton Lienert-Brown y Ardie Savea (Nueva Zelanda)
-Mejor ensayo: Jamie Heaslip (Irlanda), Kaito Shigeno (Japón) y TJ Perenara (Nueva Zelanda)
-Mejor jugadora Sevens: Charlotte Caslick (Australia), Emily Scarratt (Inglaterra) y Portial Woodman (Nueva Zelanda)
-Mejor jugador Sevens: Osea Kolinisau (Fiji), Seabelo Senatla (Sudáfrica) y Virimi Vakatawa (Francia)