NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY A 7

Patricia García está por cuarto año en el equipo ideal Sevens

Se mantiene en la élite para la web ScrumQueens: "Lo tomo como un reconocimiento al rugby español". Y sueña con Río: "Tenemos muchas ganas".

Actualizado a
Patricia García, líder de España.
Jesús Álvarez Orihuela

El rugby español sigue dando alegrías. A su ritmo, pero progresando. Y más concretamente su vertiente femenina. Hace unas semanas la árbitro Alhambra Nieves hacía historia al ser nominada Mejor Árbitro 2015 por World Rugby, y ahora es la jugadora Patricia García quien vuelve a colocar a España en la élite. La prestigiosa web ScrumQueens la incluyó por cuarto año consecutivo en el equipo ideal internacional de Sevens (rugby a 7): "Estoy bastante contenta por el reconocimiento, pero el rugby es una cuestión de equipo y lo agradezco a mis entrenadores y compañeras. Lo tomo como un logro del rugby español. Cosas así, o el caso de Alhambra Nievas, que supone algo histórico, son para celebrarlo".

La gran preocupación de Patricia García, y de todo el rugby nacional, es el pasaporte a los Juegos Olímpicos: "En este 2016 esperamos muchas alegrías. Debemos clasificarnos para Río aún, tenemos muchas ganas. El Preolímpico es en junio, hay que llegar en forma, debemos seguir creciendo tras las buenas expectativas mostradas en este inicio de temporada. Nos encontraremos con Rusia, pero antes en las Series Mundiales de Sao Paulo. Tenemos que afianzar nuestro juego. Entre Rusia, que es la que está más fuerte actualmente, España e Irlanda puede estar esa última plaza".

También quieren llegar a los Juegos el equipo masculino, Patricia reconoce que ese reto será más complicado pero confía en una clasificación conjunta e histórica: "En nuestro caso somos tres potencias, pero en el de los chicos hay más rivales de nivel. Han acabado la última temporada jugando muy bien, y han arrancado la actual con mucha fuerza. Tienen opciones también y esperamos que logremos un pasaporte conjunto".

Patricia es la líder de la selección española de Sevens, pero también brilla en la modalidad tradicional, el rugby XV. La madrileña, que jugó en la competente liga neozelandesa con Waikato, es la mediomelé referente y confía en ayudar a que España llegue al Mundial de Irlanda en 2017: "Después de los Juegos Olímpicos arranca la clasificación de ese Mundial. Aunque de momento la prioridad para las que estamos becadas por ADO es preparar los Juegos, después lo daremos todo en el Rugby XV para que España repita en el Mundial de Irlanda".