VOLEY PLAYA

Los campeones de España retienen el título nacional

Ángela Lobato y Paula Soria y Fran Marco y Christian García repiten victorias, en la quinta prueba del Madison con el que se cierra la temporada

Actualizado a

Las parejas  Ángela Lobato y Paula Soria en mujeres, y  Fran Marco y Christian García se han proclamado campeones de España 2016 y conservan los títulos conseguidos el año pasado. El Campeonato de España es, además, la quinta y última prueba del Circuito Nacional Madison, y se ha jugado en la Reserva del Higuerón de Fuengirola.

Ángela Lobato y Paula Soria forman actualmente la segunda pareja española, y dado que la olímpica está compitiendo en Estados Unidos, partía como favorita, y más tras su triunfo en Tarragona. Curiosamente, en la final se reencontraron las rivales del año pasado, Clara Lozaro y Nazaret Florian, a las que derrotaron 2-0 (21-12, 21-16).

El tercer puesto correspondió a la pareja que componen Cati Pol y Cati Pol Borrás. Las baleares doblegaron a Olga Matveeva y Tania Moreno, madre e hija,  1-2 (10-21, 24-22, 12-15).

La final masculina la ganaron Fran Marco y Christian García la Ruiz Posada y Batallán por 2-0 (21-16, 21-11). Curiosamente ambas parejas accedieron a la final por la vía de la repesca. Los defensores del título impusieron un ritmo de salida que sus rivales no pudieron seguir. La aportación de Fran Marco en defensa y de Christian García en ataque dieron al alicantino y al canario la ventaja para llevarse el primer set con claridad 21-16.

En la lucha por el tercer puesto, la lesión de Javier Monfort, quue con Mesa formaba una de las parejas favoritas, dejó el bronce para Fran Tomás y César Menéndez.

Lo más visto

Más noticias