Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

JUEGOS OLÍMPICOS

Severo Jurado: "Ha sido increíble el cariño de la grada"

El español se mostró agradecido con el público tras su gran actuación en el concurso de doma, que le valió el quinto puesto y el diploma olímpico.

Severo Jurado: "Ha sido increíble el cariño de la grada"
David Rogers Getty Images

- Quinto puesto y diploma olímpico en sus primeros Juegos Olímpicos ¿Qué le parece el resultado?

- Estoy muy contento, son mis primeras olimpiadas y terminar entre los cinco mejores del mundo, con un caballo joven, yo soy joven, entonces es mucho mejor de lo que esperaba. Vine con el objetivo de meterme en la final y terminar quinto es una enorme alegría.

- Ha sido el más ovacionado por la grada que abucheó mucho el resultado de los árbitros…

- Eso es bueno, ¿no? Quiere decir que les ha gustado la presentación y lo han pasado bien. Yo les doy las gracias por el cariño, ha sido fantástico.

- ¿Le ha decepcionado el resultado?

- No. El resultado es bueno. La puntuación es buena y he competido contra los mejores del mundo. Si ha sido un punto más o menos hay que analizar el video, pero no estoy decepcionado. Estoy muy contento.

- Se considera un poco transgresor por romper un poco el serio de la competición eligiendo dos canciones populares, una de Santana y otra de Bon Jovi. ¿Nos puede explicar el por qué de la elección?

- La canción es libre y elegí a ‘Smooth’ de Santana fue porque yo soy del sur y es una canción latina conocida en todo el mundo. Y ‘It’s My Life’ de Bon Jovi porque dedicamos tantas horas y tanto sacrificio para llegar hasta aquí y pasar 5 minutos en la pista. El deporte es parte de tu vida y este es el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo

- ¿Qué le alegra más, el diploma olímpico logrado con el quinto puesto o la sensación de que te vas como el gran favorito de la grada?

- Me quedo con el segundo, para mi es lo más importante. Mucho más satisfactorio que los puntos es ganar el cariño de la gente. Principalmente porque me he sentido muy bien en Brasil. Nos han dicho que tuviera cuidado con la seguridad, con eso y aquello. Pero yo no he tenido ningún problema y he pasado unos días fantásticos.

Ferrer-Salat: "Delgado ha estado impresionante"

La amazona española Beatriz Ferrer Salat, décima en la final de doma de los Juegos de Río, indicó que su ilusión más allá de los resultados es "crear una escuela de doma que sea más suave con el caballo".

"La verdad es que me enorgullezco de montar así", dijo sobre su estilo armonioso y nada brusco.

Ferrer Salat, plata por equipos y bronce individual en Atenas 2004, definió su doma como "de mucho más respeto con el animal y más en armonía con él".

"El mío es un estilo mucho más suelto. La gente pone muchísima presión y los caballos no se ven muy relajados. Se mueven de forma muy espectacular, pero es a base de tensión, no de estar sueltos. Es lo que los jueces puntúan, claro, pero cada uno elige", comentó la barcelonesa.

Ferrer Salat es vegana, una actitud que responde, dijo, "a la misma filosofía de respeto al animal".

Por eso hoy se sentía muy feliz por 'Delgado'. "Me voy muy contenta sobre todo por mi caballo. Ha estado mucho tiempo lesionado y poder recuperarlo y venir a unos Juegos con él es una hazaña", aseguró. "Ha respondido de forma impresionante".

El ejercicio de la final le salió, a su juicio, bien. "He hecho el trote largo, se estaba frenando y ha habido un tranquito con falta de ritmo, pero por lo demás lo he notado muy bien", indicó.

Es el mismo ejercicio con el que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2015. "Allí me salió mejor", admitió.

Sobre su puntuación de 80,161, no pareció incómoda: "Nunca se sabe con los jueces, siempre es una sorpresa. ¿Te ponen 80? Ah, vale. ¿Te ponen 83? Ah, vale".