HÍPICA JJOO

España consigue diploma al ser séptima por equipos

España no pudo pasar a la final por equipos al finalizar en séptima posición. Los jinetes españoles mejoraron sus marcas en la prueba individual y están cerca de asegurar el diploma olímpico.

España consigue diploma al ser séptima por equipos
JIM HOLLANDER EFE

Sigue a España en los JJOO de Río 2016 online y en vivo

Gran actuación de los jinetes españoles en la clasificación individual aunque por equipos España no pudo pasar a la final y tuvo que conformarse con un diploma al lograr el séptimo puesto. En la clasificación individual Beatriz Ferret-Salat con DELGADO que mejoro la reprise de ayer puntuando con un 76,863% quedando en 8 lugar. El binomio salió más activo y los movimientos fueron más fluidos. Severo Jurado con LORENZO, haciendo gala de una gran madurez, hizo 77,605% quedando en 6 lugar. Severo con un poco más de experiencia puede subir su porcentaje. El binomio tiene potencial para más. Mañana veremos los comportamientos de ambos jinetes en la final individual en la prueba libre donde los jinetes pueden elegir el orden de los movimientos permitidos acompañados por una música a su elección (KUR). A la vez, deben coordinar para acabar la reprise cuando termine la música (hacer su propio guion). Aunque la medalla está un poco lejos el diploma tiene que ser de ellos.

Por equipos Estados Unidos se hizo con la medalla de bronce con una puntuación de 76,621%, plata para el Reino Unido con 78,662% y oro para Alemania con 81,936%. VALEGRO y Charlotte Dujardin no tuvieron su mejor día y a pesar de ello quedo en segundo lugar con 82,025%. Difícil será para Isabell Werth con WEIHEGOLD OLD mantener la primera posición.