NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Dónde y cómo ver la primera jornada de pretemporada NFL

Esta noche está de vuelta entre nosotros ese bello deporte que es el football. Os contamos todos los partidos de esta semana inaugural de pretemporada.

MadridActualizado a
Dónde y cómo ver la primera jornada de pretemporada NFL

Señores, la larga, larguísima espera ha concluido: hoy tenemos football de nuevo. La NFL pone en marcha la pretemporada y deja atrás los largos meses que nos separan de febrero, última vez que pudimos ver a esta gente en mallas, protecciones y casco en un emparrillado.

La única forma de poder seguir toda la pretemporada de la NFL es contratando el Game Pass de nfl.com. Tanto en directo como en diferido, pues están disponibles durante el resto del año.

Vamos con los partidos y con un detalle especialmente interesante de cada uno de ellos. 

Jueves

Atlanta Falcons - Washington Redskins (19:00 EST, 01:00 CET)

Es posible que podamos ver un ratito a Josh Norman vistiendo por primera vez la camiseta de los Washington Redskins, quizás el mayor de los atractivos del duelo.

Philadelphia Eagles - Tampa Bay Buccaneers (19:00 EST, 01:00 CET)

Ambos equipos estrenan entrenador, Doug Pederson en los Eagles y Dirk Koetter en los Buccaneers, por lo que será interesante observar como van de implantados sus sistemas. Además, veremos un ratito a Carson Wentz, QB de Philadelphia que fue el número dos del draft y que está por ver si juega mucho más cuando llegue la temporada regular.

Baltimore Ravens - Carolina Panthers (19:30 EST, 01:30 CET)

No parece que ninguno de los dos equipos vaya a forzar mucho a posibles titulares o jugadores con molestias. Ver cual de los tres conerbacks rookies se va haciendo con el puesto en los Panthers, elegidos para tratar de sustituir a Josh Norman, es importante.

New England Patriots - New Orleans Saints (19:30 EST, 01:30 CET)

En los entrenamientos conjuntos de ambos equipos, Sheldon Renkins, el fabuloso rookie de los Saints, interceptó tanto a Tom Brady como a Drew Brees. Y eso que es defensive tackle. Todos los ojos puestos en Jimmy Garoppolo, que ha de ser titular 'forzoso' en los cuatro primeros partidos de los Patriots en temporada regular.

New York Jets - Jacksonville Jaguars (19:30 EST, 01:30 CET)

Mucha expectación con lo que los Jaguars puedan hacer este año. Sus rookies, su defensa reformada, esos dos receptores brutales...

Chicago Bears - Denver Broncos (20:00 EST, 02:00 CET)

Los campeones empiezan la temporada de la defensa de su título sin saber quién es su QB titular: Mark Sánchez o Trevor Siemian. Cruciales estos partidos, comenzando por el de los Bears, para ver cual de los dos se queda con las llaves del equipo en ataque.

Viernes

Pittsburgh Steelers - Detroit Lions (19:00 EST, 01:00 CET)

Desde España tendremos los ojos puestos en Alejandro VIllanueva y en Ryan Harris. La pelea por el left tackle está abierta, aunque el español parte con una ligera ventaja. Sus actuaciones en pretemporada son claves.

New York Giants - Miami Dolphins (19:00 EST. 01:00 CET)

Al igual que en el Eagles-Bucs, aquí tenemos un duelo de entrenadores novatos, con Ben McAdoo en los Giants y Adam Gase en los Dolphins. Sólo eso ya los convierte en dos equipos de lo más interesante en agosto, pues han de imponer su sistema y forzar la máquina con jugadores que no están en su zona de confort, algo que no sucede con equipos hechos y con entrenadores veteranos.

Cincinnati Bengals - Minnesota Vikings (19:30 EST, 01:30 CET)

En este partido, sin embargo, ambos equipos están construidos y lo raro sería que los titulares jugasen más que unos instantes de cortesía. Laquon Treadwell, el receptor rookie de los Vikings, merece un ojo.

Green Bay Packers - Cleveland Browns (20:00 EST, 02:00 CET)

Robert Griffin III debutará con los Browns. Nada más que añadir a uno de los momentos más interesantes de esta primera jornada de pretemporada.

Arizona Cardinals - Oakland Raiders (22:00 EST, 04:00 CET)

Llegan los Raiders a esta temporada con unas expectativas desbocadas y la sensación de que estamos ante un equipo en crecimiento imparable. Veremos.

Sábado

Kansas City Chiefs - Seattle Seahawks (16:30 EST, 22:30 CET)

El gran aliciente de este partido es que es el único que se juega en un horario 'decente' desde el punto de vista europeo. Poco consuelo para ver a dos equipos que están muy hechos. Quizás la situación del backfield de los Seahawks sea lo más intrigante.

Buffalo Bills - Indianapolis Colts (19:00 EST, 01:00 CET)

La defensa de los Bills está hecha un cristo con las lesiones de los dos rookies elegidos expresamente para mejorarla: Shaq Lawson y Reggie Ragland. Cómo se reordena Rex Ryan empezará a verse el sábado.

Los Angeles Rams - Dallas Cowboys (20:00 EST, 02:00 CET)

Y también el sábado, a las cinco de la tarde, horario del Pacífico, la NFL volverá a Los Angeles. El Memorial Coliseum acogerá un acontecimiento histórico. En lo deportivo, mucha curiosidad por ver a Jared Goff, el QB de los Rams que fue el número uno del pasado draft.

Tennessee Titans - San Diego Chargers (20:00 EST, 02:00 CET)

Los Titans han prometido correr mucho este año. Por eso han reforzado la línea, han fichado a DeMarco Murray y han elegido en el draft a Derrick Henry, actual Heisman Trophy (mejor jugador de la temporada en la NCAA). Pues bien: veámoslo.

Domingo

San Francisco 49ers - Houston Texans (19:00 EST, 01:00 CET)

En San Francisco debuta Chip Kelly como entrenador, seguridad de espectáculo y ataque vertiginoso, y no tenemos claro si Blaine Gabbert o Colin Kaepernick serán el QB titular en septiembre (más allá, aún menos). Y en Houston empiezan con un nuevo ataque: Brock Osweiller de QB, Lamar Miller de RB y Will Fuller de WR para acompañar a DeAndre Hopkins. Motivos más que de sobra para engancharse a este partido.