NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Oeste desde dentro

Jugadores a seguir en pretemporada en el Oeste

Esta noche comienzan los encuentros de pretemporada en la NFL. Repasamos algunos jugadores en los que centrar la atención.

CádizActualizado a
Jugadores a seguir en pretemporada en el Oeste

Cuatro semanas de pretemporada nos separan del comienzo de la regular season de la NFL. Es el mes de los novatos, de los jugadores que quieren causar una buena impresión en sus nuevos equipos y de muchos chicos jóvenes que intentan labrarse un futuro en esta liga tan competitiva. Mucho que ver, así que para no perdernos demasiado analizamos unos pocos nombres por los que empezar a fijarnos:

J.J. Nelson y Jaron Brown (Arizona Cardinals)

Arizona tiene un conjunto veterano que conoce perfectamente tanto los sistemas ofensivos como defensivos. Por esa razón en esta pretemporada los titulares jugarán menos incluso que en otros equipos. Yo quería poner el foco de atención en dos de sus receptores de rotación, J.J. Nelson y Jaron Brown. Ambos tienen la casi imposible tarea de ganar snaps con Larry Fitzgerald, Michael Floyd y John Brown por delante. Sin embargo, la sensación en el camp de los Cardinals es que estos dos jóvenes valores tienen mucho futuro y podrían ser titulares en otros equipos. Quizás no jueguen en principio por mucho tiempo de juego en 2016, pero una buena pretemporada para ellos supondría entrar más en los planes del equipo y quien sabe si condicionar la renovación del contrato de Floyd que vence este año.

Jared Goff y Tyler Higbee (Los Angeles Rams)

Cuando hablamos de los Rams todos los ojos estarán puestos en el número 1 del draft, Jared Goff. Eso es evidente, el futuro de la franquicia descansa sobre sus hombros y es lógico que tengamos que estar atentos a su comienzo profesional en estos partidos. Hay que ver cómo se maneja en el pocket, qué tal reacciona a la presión y cómo ajusta su ofensiva pre-snap, conceptos que apenas tuvo que manejar en su periplo universitario al jugar en un ataque “spread”. Uno de los compañeros que más puede ayudarle en su entrada a la liga es Tyler Higbee. Se trata de un receptor convertido a tight end que destaca por sus capacidades atléticas. Con mucho trabajo podría llegar a ser un jugador desequilibrante que aproveche los espacios libres que seguro dejarán las defensas cuando se centren en Todd Gurley. Atentos a este chico si le respeta su tocada rodilla izquierda.

Bruce Ellington y Tank Carradine (San Francisco 49ers)

El ataque de Chip Kelly empieza este fin de semana a dar sus primeros pasos en San Francisco. La batalla por el puesto de quarterback está en el centro de todas las noticias, aunque creo que el duelo entre Blaine Gabbert y Colin Kaepernick se decidirá por igual en los entrenos y en los partidos. Un nombre muy importante a considerar es Bruce Ellington. El pequeño wide receiver parte como candidato número 1 a cubrir el slot. Su velocidad y rapidez en espacios cortos le puede convertir en el destinatario de muchos “screens” habituales en el playbook de Kelly. La cuestión con él es su durabilidad. En tres años en la NFL siempre ha arrastrado alguna molestia y este training camp no ha sido de momento la excepción. Si deja atrás todos los problemas podría ser una agradable sorpresa. En el plano defensivo y cuando los titulares queden en la banda habrá que fijarse en Tank Carradine, una antigua 2ª ronda que está ante su última opción para justificar tal elección. Ha bajado de peso y ha cambiado de posición. ¿Servirá de algo?

C.J. Prosise y Trevone Boykin (Seattle Seahawks)

La defensa de los Seahawks mantiene el bloque y seguramente no veamos las pequeñas novedades que puedan implementar hasta que comience la temporada regular. De tal forma voy a estar sobre todo pendiente de sus jóvenes jugadores de ataque. C.J. Prosise es un runningback con pasado de receptor en college que puede tener un papel muy importante en una ofensiva que ya empezó a girar más en torno a Russell Wilson en la segunda mitad de la campaña pasada. Prosise puede ser al principio ese corredor dinámico para tercer down que el año pasado Seattle careció y suponer una gran mejora sobre Fred Jackson. El problema de este chico es que prácticamente no ha podido entrenar nada por diferentes lesiones, cadera en las prácticas de primavera y ahora bíceps femoral. Descartado para el primer encuentro espero poder verle en acción en los siguientes choques.

Para compensar la ausencia momentánea de Prosise os dejo otro nombre a seguir, Trevone Boykin. Seattle lleva varios años con Tarvaris Jackson de quarterback suplente pero para 2016 parece haber descartado esta vía. Boykin, un agente libre no elegido en el draft, tiene una oportunidad única para demostrarle a sus entrenadores que no necesitan buscar un veterano que haga de seguro de vida de Russell Wilson. Boykin podría ser con el tiempo una especie de Tyrod Taylor. Capacidades atléticas tiene de sobra y en TCU fue un espectáculo verle jugar, pero mecánica y mentalmente está muy verde. Hay que ver si podrá trasladar su juego y evolucionar para ser un quarterback de garantías en la NFL.

Estos son algunos pocos nombres a tener en consideración, ¿a quién pensáis vosotros seguirle la pista?