AFC SUR

Así es la defensa de los Houston Texans *****

Este grupo no vive sólo de J.J. Watt, uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos, sino que es completísimo.

Thomas B. SheaAFP

Coordinador defensivo: Romeo Crennel

Romeo Crennel volvió a demostrar el año pasado que quizás como entrenador principal no sea una de las mejores opciones de la liga pero como coordinador defensivo... como coordinador defensivo hay muy pocos como él. En la segunda mitad de la temporada fue habitual ver a sus rivales por debajo de 9 puntos. En esta NFL. Canela en rama.

Su gran estrella: J.J. Watt

La capacidad de Watt para determinar partidos desde la posición de defensive end en una 3-4, o defensive tackle en una 4-3, no tiene parangón. El año pasado hizo de esta defensa una unidad temible. Todo lo que consigan esta temporada partirá de que vuelva a ser Superman, algo que le pedimos porque le hemos visto hacerlo.

Estrella defensiva: Whitney Mercilus

Elegido como primera ronda del draft de 2012 pasó unos años en los que parecía que no cumpliría con las expectativas... pero doce sacks el año pasado acabaron con las dudas y los murmullos.

Línea defensiva ****

Hablar de la defensa de Houston es hablar de JJ Watt. Si está al 100%, es el mejor jugador defensivo de la liga. Incluso al 80% y lastrado por molestias físicas, como el año pasado, sigue marcando diferencias. No importa si los equipos rivales le ponen un marcaje doble o triple: Watt sigue produciendo, asediando a los quarterbacks y abriendo espacios para sus compañeros. A su lado, Wilfork ya no es el que era pero sigue siendo uno de los mejores nose tackles de la NFL. Su producción no se mide en números: apenas suma tackles, mucho menos sacks. Pero intentar correr por cualquiera de los gaps que él cierra es complicado. El tercero en discordia en 2015 fue Jared Crick, cuyo rendimiento fue mediocre. Ese ya no será un problema para Houston: fichó por Denver. Pero sus sustitutos, Dunn y Pagan, tampoco dan para muchas alegrías. En cualquier caso, y si Watt y Wilfork están a su nivel, quién sea su acompañante importa poco.

Linebacker *****

Jadeveon Clowney vive una situación curiosa. Se ha convertido sin duda en un buen outside linebacker. Se ha especializado además en hacerle el trabajo sucio a Watt, con el que suele coincidir en el mismo lado de la defensa. Sus cifras no son espectaculares, pero su labor es imprescindible. Ahí reside parte de su problema, sin embargo: fue elegido con el uno del draft y se esperaban de él precisamente eso, cifras espectaculares. Las lesiones han frenado su progresión y conviene no olvidar que no ha cumplido los 24 años, pero el temido epíteto de bust ya le ronda. Las cifras que se esperaban de Clowney las está aportando Whitney Mercilus, que se alinea en el lado contrario y aprovecha la atención que los ataques prestan a Watt y Clowney. Entre los dos, Cushing, al que las lesiones han ido frenando; y McKinney, elegido en 2ª ronda del draft de 2015 y ya consolidado. Hay pocos grupos de linebackers que reúnan tanta calidad.,. Y con Clowney por explotar.

Cornerbacks *****

La vida de un cornerback es más fácil cuando los QBs rivales sufren la presión de Watt. Pero eso no quita méritos al excelente rendimiento de esta unidad. Joseph va convirtiéndose en un venerable veterano pero sigue rindiendo como el que más: sumó 22 pases defendidos. Los Texans le siguen encargando el marcaje individual del mejor wide receiver rival y Joseph no decepciona. Que se quedase fuera de la ProBowl levantó una enorme polvareda en Houston, seguramente con razón. Su compañero de fatigas es Jackson, que se perdió los cuatro últimos partidos de la temporada regular pero volvió a tiempo para los playoffs. Su baja la cubrió a la perfección Johnson en su año rookie. Su papel se irá incrementando y lo normal será que no desentone lo más mínimo.

Safeties **

Lo más flojo de la defensa, y en plena transformación. Houston confiaba en 2015 en la fuelta de Rahim Moore. A mitad de temporada ya había perdido su puesto a manos de Hal y Kurtis Drummond. Otro recién llegado, Demps, se hizo con el puesto de strong safety. Moore fue cortado en marzo y ahora jugará en Cleveland. Y los Texans no han fichado a nadie, así que el trío Hal-Demps-Drummond volverá a repartirse los snaps. No son brillantes, pero sí cumplidores.

Equipos especiales *

Houston no tiene ningún problema con sus pateadores. Novak, el encargado de los field goals, sólo falló en 2015 cuando tuvo que intentarlo desde más allá de 50 yardas. Lechler, en los punts, fue el quinto con mayor media de yardas por patada. Antes del retorno, eso sí: descontado el retorno fue el séptimo peor de la NFL. Lo que deja a las claras el gran problema de los equipos especiales de Houston: la cobertura es horrible, especialmente en los retornos de punt.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS TEXANS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS TEXANS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS TEXANS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS TEXANS
LOS TEXANS 2016 EN FANTASY

Lo más visto

Más noticias