JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 4

La jornada de los Juegos Olímpicos nos dejó los logros de Phelps en el piscina de Río 2016 y otras noticias de los deportistas españoles y los extranjeros.

Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016, jueves 11/08/2016, en directo

La jornada estuvo marcada por la piscina, con los dos oros de Phelps, y la gimnasia, con la exhibición de Simone Biles. Pero en la cuarta jornada de Río 2016 ocurrieron muchas cosas más: 

Tenis

DOBLE MASCULINO DE TENIS

La jornada para el tenis español ha tenido claros y oscuros. La mejor noticia ha sido el pase a semifinales de la pareja formada por Nadal y Marc López. Los tenistas están a un paso de lograr la medalla. Además, Nadal ha pasado a octavos de final ante Seppi (6-3 y 6-3) en el dobles femenino Muguruza y Carla Suarez pasan a cuartos de final tras ganar a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer. En el capítulo negativo quedan las eliminaciones de Ferrer, Muguruza y Carla Suárez en el cuadro individual. Además, Ferrer y Bautista también cayeron en dobles masculinos. Ademas, cayó Serena. En el apartado extradeportivo, Paire fue expulsado del equipo francés por indisciplina e infracciones. 

Baloncesto

Sin titulo

La jornada fue aciaga para el baloncesto español. Los de Scariolo perdieron ante Brasil y se complican su pase a cuartos de final. Nigeria, Lituania y Argentina son sus próximos rivales. Necesitan las tres victorias para no ser eliminadas o acabar cuartas de grupo, con la amenaza de Estados Unidos en el horizonte...

Gimnasia

2016 Rio Olympics - Artistic Gymnastics - Women's Team Victory Ceremony

Simone Biles inauguró su casillero de oros, primero de los cinco a los que aspira y que la pueden convertir en la primera gimnasta que se cuelga cinco oros en los mismos Juegos. Ayer la estadounidense lo logró en la competición por equipos. La joven de 19 años inició ayer su leyenda. 

En el capítulo extradeportivo destaca la expulsión de Yuri van Gelder, gimnasta holandés al que han echado de su equipo por salir y beber.

Natación 

Sin titulo

Intensa jornada en la piscina de Río. Phelps consiguió dos oros (200 mariposa y 4x200 libre) que suman los 21º de su carrera. Ledecky y Hosszu lograron su segundo y tercer oro en la competición, respectivamente, y, además, Mireia Belmonte se metió en la final del 200 mariposa, la quinta de su carrera. Su marca en las series y la semifinal la postulan como aspirante a medalla. 

Hockey

Hockey - Olympics: Day 4

El hockey masculino sigue soñando con una medalla. Los españoles vencieron a Nueva Zelanda 2-3 asegurándose el pase a cuartos de final con esta nueva victoria (llevan tres en tres partidos jugados). 

Waterpolo

Water Polo - Olympics: Day 4

Estados Unidos se entrometió en el estreno del waterpolo femenino español (4-11). Las de Oca no tuvieron opciones ante las americanas. Pese a la derrota el pase a cuartos está asegurado, ya que solamente participan ocho equipos, y todos pasan la siguiente ronda.

Resumen de la tercera jornada de los JJOO 2016