Muguruza y Carla Suárez avanzan a cuartos (7-5, 2-6, 6-2)
Garbiñe, emocionada, lloró al final del partido. Las españolas remontaron el primer set para avanzar para cuartos de final ante las belgas Flipkens y Wickmayer.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han sufrido pero han exorcizado los demonios del martes negro para el tenis español y lograron avanzar a cuartos de final tras una victoria de superación ante Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer. Muy emocionada, Garbiñe lloró al final del partido.
"Estaba muy contenta, fue muy duro la derrota que sufrí en individuales y ganar este partido era muy importante para mí, entonces se me ha notado la emoción", afirmó Muguruza después del partido.
El primer set fue muy equilibrado, con las belgas empezando mejor y logrando dos quiebras de saques seguidas, para la desesperación de los alrededor de 30 españoles que temían la cuarta derrota española del día animaban desde la grada, entre ellos la capitana de la selección española, Conchita Martínez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. Pero Garbiñe y Carla despertaron de la siesta y remontaron un set que parecía perdido: rompieron tres veces el saque de Flipkens y Wickmayer y cerraron por 7 juegos a 5 en 43 minutos.
Las españolas volvieron a equivocarse mucho al principio del segundo, permitiendo que las rivales arrancaran con una quiebra y abrir 4-1. Jugando con más sincronía y fluidez, las belgas volvieron a conseguir un break, esta vez en el momento decisivo, y cerraron el segundo set por 6 juegos a 3 en 35 minutos.
Noticias relacionadas
Pero llegó el tercero y las españolas volvieron a jugar bien y pasaron a dominar el partido. Consiguieron dos quiebras seguidas, providenciales para disipar las dudas y dar la tranquilidad necesaria para cerrar el partido por 2 sets a 1 (7-5, 2-6 y 6-2), manteniendo España viva también en dobles femenino.
Las españolas ahora se enfrentan a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina en cuartos de final.
