JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Quinta final olímpica de Mireia: buscará el oro en 200 mariposa

Sin una favorita claro, la badalonesa aspira a su segunda presea en Río. "Quiero pensar que me queda algo más por sacar", dice la nadadora española.

Mireia Belmonte
PERFORM
Actualizado a

Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016, jueves 11/08/2016, en directo

El 10 de agosto de 2016 puede ser el día más especial en la vida de Mireia Belmonte. En la cerrada noche brasileña, después de cinco días de extenuante competición en la que se ha colgado un bronce (400 estilos) y no ha logrado entrar en la final en otras dos pruebas (400 libre y 200 estilos), la badalonesa puede conseguir la medalla de oro en los 200 mariposa, el color que le falta y por el que ha estado luchando desde los 16 años. El camino de Mireia ha estado repleto de constancia y dedicación, y esta madrugada podría encontrar una recompensa que le quedará para toda la vida y que la convertiría, si no lo es ya, en una de las mejores deportistas del deporte español, con cuatro medallas olímpicas

No solo la marca confirma las opciones de Mireia, sino su control de la prueba y su estrategia. La badalonesa pasó con el segundo mejor tiempo a la final (2:06.06), solo superada por la australiana Madeline Groves (2:05.66). Mireia nadó el 100 más rápido que en la series (1:00.96) e hizo un parcial muy parecido al de la mañana en la segunda parte, la que más domina y la que más le cuesta al resto de nadadores.

Es clara candidata al podio y el oro está más cerca que nunca, porque no hay una nadadora que marque territorio. La estrategia de carrera y la fuerza de voluntad de Mireia, como demostró en el bronce que logró la primera jornada, pueden decantar la balanza a su favor. Su entrenador Fred Vergnoux le aconsejará que haga más rápido el primer 50, porque llega con fuerza a la parte final. Un jornada para trasnochar.

Mireia Belmonte

Noticias relacionadas

Mireia Belmonte salió del agua en la semifinal con la sonrisa dibujada en el rostro y el segundo mejor tiempo de cara a la final de este miércoles del 200 mariposa. 

"Me encontré muy bien. La australiana salió muy fuerte, pero eso me va a servir para hacer este miércoles una buena final. He entrado en otra y ahora lo que quiero es disfrutar. Voy a salir sin fuerzas del agua, eso seguro, después de haberlo dado todo en la piscina. En ambos 200 me he encontrado bien. Acabar fuerte todas las carreras creo que es un buen indicativo. Me sentí cómoda, pero quiero pensar que me queda algo más por sacar. ¿Bajar de 2:04 para ser oro? No lo sé. No soy adivina”, repasó.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos