NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los New England Patriots

El desastroso cierre de temporada regular de 2015, y la falta de refuerzos de garantías, sobrevuelan sobre un equipo que siempre ha sabido resucitar.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los New England Patriots

Sin Brady para empezar, y con más dudas que nunca

No sé si conocéis el viejo cuento de la araña a la que unos científicos van arrancando patas para estudiar su reacción. Por fin, le arrancan la última y le dicen “arañita, anda”, y la araña ahí quieta, sin moverse, mirando a su interlocutor fijamente. “Araña, que andes”. Y nada. En su informe, el científico escribió: “cuando la araña se queda sin patas se vuelve sorda”. Este año, nos hacemos la misma pregunta “¿Cuántas patas les quedan a los Patriots antes de quedarse sordos?”


Un mes de septiembre sin Brady, que por fin tendrá que pagar su deuda con la sociedad por no aclarar su papel en el caso ‘deflategate’, se convierte en el más difícil todavía. Y más para un equipo que parece tener agujeros en todas partes. Una línea ofensiva porosa, un backfield vacío, un grupo de receptores siempre en la enfermería, un front seven que pierde a Chandler Jones, su jugador más agresivo, y una secundaria que no se ha recuperado tras la marcha de Revis…


Un equipo que fracasó porque quedó fuera de concurso en la final de conferencia, sepultado por sus infinitas carencias, pero una araña capaz de picar, y correr como loca incluso con una sola pierna.


Pese a todo, un año más, Belichick, a lo suyo, ha preferido apostar por la cantidad sin importar la calidad. En la agencia libre ficharon jugadores a paladas, casi siempre de dudoso talento, pero con un denominador común: capaces de hacer muchas cosas distintas. En el draft no cambió la tónica. Sin primera ronda, arrancada de cuajo por Goodell sin explicación lógica, se lanzaron sin complejos a elegir a tipos en rondas muy superiores a las proyectadas, a un quarterback como Bissett, que esta vez no podrá ser usado como receptor… Si repasamos su offseason, solo Martellus Bennett puede parecer un fichaje ‘emocionante’, pensando en que McDaniels pueda resucitar el juego con doble tight end que tan buen resultado dio en el pasado.


Los Patriots han estado muchos años caminando sobre el alambre, en un milagro anual en que los panes se convertían en bocatas de Jabugo y los peces en cola de langosta. Con jugadores no drafteados que entraban de inmediato a formar parte de la columna vertebral, y veteranos desechados que revivían en una segunda juventud. Sin embargo, esta vez quizá les hayan quitado demasiadas patas. Sin primera ronda, abriendo la temporada con Garoppolo y tras dejar muy malas sensaciones en el tramo final de la pasada temporada. ¿Habrán perdido los Patriots su última pata? ¿Se habrán quedado definitivamente sordos?

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Pepe Rodríguez

1 Los cuatro primeros partidos han de fijar el tono del resto de la campaña. Si las cosas no salen en esas jornadas sin Tom Brady, los Patriots van a encontrar una gran excusa y se van a sentir aún seguros de sí mismos, pero les obligaría a jugar sin red el resto de la temporada, y eso es muy peligroso en una liga kamikaze como la NFL. Son claves esos cuatro partidos.

2 El nivel de la línea ofensiva. Uno de los mayores problemas en el bajón del equipo el año pasado llegado el mes de diciembre, y su posterior derrota en Denver en playoffs, tuvo mucho que ver con los problemas de lesiones que lastraron a esta unidad. Incluso cuando los nombres volvieron, sus sensaciones no fueron las mejores. Han de recuperar el nivel de antaño.

3 La defensa tiene potencial para ser grande, pero no está exenta de dudas debido a los nombres que han perdido. Suplir a Chandler Jones no será fácil, y Terrance Knighton está lejos del jugador que fue. Los cornerbacks también hacen levantar la ceja y el cuerpo de linebackers parece, por primera vez en temporada, con poca profundidad. Será interesante evaluarles.

Lo mejor

1 LBill Belichick y Tom Brady unidos. Una vez más. No apostéis contra ellos.
2 Rob Gronkowski es el arma ofensiva más letal de toda la NFL.
3 La pareja de safeties es una de las mejores de la competición.

Lo peor

1 El grupo de corredores no sería titular en ningún otro equipo.
2 Garoppolo ha de jugar cuatro partidos, y no sabemos que se puede esperar de él.
3 La línea defensiva ha perdido nivel con el traspaso de Chandler Jones.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PATRIOTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PATRIOTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PATRIOTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PATRIOTS
LOS PATRIOTS 2016 EN FANTASY