NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Jimmy Walker cierra un pleno histórico en los cuatro grandes

Cuatro ganadores nuevos en los ‘majors’ de 2016. Danny Willet (Augusta), Dustin Johnson (US Open), Henrik Stenson (British) y Walker (PGA)
Actualizado a

Jimmy Walker y su mujer, Erin.
AFP

Jimmy Walker se hizo con el trofeo Wanamaker en un PGA Championship donde tuvo que recorrer dos veces el campo por la suspensión el sábado de gran parte de la tercera jornada a causa de la lluvia. En el Baltusrol de Springfield (New Jersey), este estadounidense de 37 años, nacido en Oklahoma City y criado en San Antonio, consiguió contra todo pronóstico el primer gran torneo de su carrera. Un logro personal que completó un hito colectivo. Por quinta vez en la historia del golf, los vencedores de los cuatro majors del año no figuraban en el palmarés de ningún grande: Danny Willet (Masters de Augusta), Dustin Johnson (US Open), Henrik Stenson (British) y el propio Walker (PGA).

El vencedor soportó desde el primer día el peso de estar en cabeza y la presión de tener pegado a su cogote al defensor del título, el australiano Jason Day. En un último día brillante, el ganador cerró una tarjeta de -14 y Day se quedó a un solo golpe. Stenson falló al final y acabó séptimo con -8. Walker llegaba al PGA en el número 48 del ránking mundial. No había pasado siquiera el corte en el US y en el British, y fue 29º en el Masters. Pero con la novena victoria de su carrera profesional se ha colocado 15º (ver tabla). Además, estará en el equipo de EE UU para la Ryder Cup tras pasar del 29 al 4 en el escalafón. Amante de la fotografía, esta casado con Erin Stiegemeier, amazona que compite en el circuito estadounidense de saltos, y tiene dos hijos.

Cabrera-Bello. El español Rafa Cabrera-Bello mejoró en la última vuelta, con seis birdies en los últimos 14 hoyos, y finalizó bajo par (-1). Se coloca cuarto en la carrera a Dubai y tiene casi asegurado un puesto en la Ryder. Llega a los Juegos de Río con la moral alta.