Así es la defensa de los Arizona Cardinals ****
Una secundaria poderosísima, aunque algo frágil. La llegada de Chandler Jones le aporta el extra que le faltaba al front seven. Van a por todas.
Coordinador defensivo: James Bettcher ****
James Bettcher suplió a Todd Bowles el año pasado y su trabajo sólo se puede calificar como de matrícula de honor. El uno que hizo de sus linebackers y safeties híbridos está entre lo mejor de toda la liga, y su valentía fue reconocida por propios y extraños. La defensa de los Cardinals no sólo fue buena, o espectacular: fue diferente y atrevida.
Estrella defensiva:Tyrann Mathieu
Línea defensiva ****
Los Cardinals esperan una producción superior a los 11.0 sacks del año pasado por parte de su línea defensiva. La vuelta de Corey Peters tras romperse el tendón de Aquiles en pretemporada puede ser un buen revulsivo aunque la gran novedad aquí es el novato Robert Nkemdiche. Arizona tomó una opción con el de Ole Miss al final de la primera ronda. Su potencial está ahí aunque hay muchas dudas acerca de su compromiso y su bagaje extradeportivo es importante. Si consiguen que exprima su talento, los Cardinals tendrán una joya. En caso contrario, un dolor de cabeza. Calais Campbell sí es un profesional contrastado y claramente el mejor jugador de DL de Arizona, ideal para su 3-4. La profundidad de esta unidad es mayor que en 2015 y además destaca por su versatilidad, ya que casi todos sus hombres pueden jugar por dentro y por fuera. Rodney Gunter es el mejor ejemplo. Frostee Rucker y Ed Stinson completan el grupo.
Linebackers ****
Podríamos haber incluido a Chandler Jones en el grupo anterior porque su misión básica desde que aterrizara en Phoenix va a ser la de cazar al quarterback rival. Sin embargo, como la idea es que haga el “pass-rush” a partir de una posición de dos puntos lo colocamos como outside linebacker, o como dice el término de moda, “edge rusher”. Entre él y el chico de segundo año, Markus Golden, Arizona espera tener un “pass-rush” muy superior al de 2015. Otro que podría aportar en este aspecto es Alex Okafor, aunque su decepcionante campaña pasada junto a la misteriosa lesión que le hizo perderse los playoffs le dejan en segundo plano. En el interior los Cardinals cuentan con dos jóvenes al alza. Kevin Minter viene de una prometedora primera temporada como titular y estará motivado al finalizar contrato. A su lado, Deone Bucannon, el prototipo de safety/linebacker híbrido que cada vez tiene más aceptación en la actual NFL.
Cornerbacks ***
El año pasado Patrick Peterson, recuperado físicamente de su lucha con la diabetes, volvió a mostrar su mejor forma como “shutdown corneback”. En una defensa que prima tanto la cobertura individual como la de Arizona su concurso al 100% es vital. El problema para los Cardinals es lo que viene detrás de él. Justin Bethel ha destacado más en equipos especiales que en defensa y ahora apunta a titular tras la marcha de Jerraud Powers. El novato Brandon Williams es un running back convertido al que le falta mucho para saltar al campo. El polivalente Tyvon Branch tendrá que echar una mano aquí, dejando sus responsabilidades de safety a Tony Jefferson y D.J. Swearinger. Todo esto sin contar por supuesto con el gran “Honey Badger” que merece un capítulo aparte…
Safeties ****
Tyrann Mathieu es uno de esos pocos jugadores determinantes capaces de cambiar el rumbo de un partido en una jugada. Su versatilidad es conocida, se alinea como cornerback exterior, slot CB, FS, SS y OLB, siendo productivo en todas las posiciones. Destaca en cobertura por sus instintos al igual que es un buen placador y ocasionalmente crea caos en los ataques con sus “blitzes”. Un jugador total que por desgracia se recupera de su segunda grave lesión en tres años.
Equipos especiales ***
Catanzaro lleva dos temporadas muy buenas pero su final de 2015 dejó algunas dudas. Si recupera la confianza perdida, va a poner muchos puntos en el marcador gracias al ataque de Arizona. Nadie considera a Drew Butler uno de los mejores punters de la liga, pero su conjunción con Catanzaro y sus buenos playoffs le valieron ganarse una renovación por dos años. Los Cardinals estarían encantados si J.J. Nelson pudiera ganarse el puesto de retornador para explotar su gran velocidad.