NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodado por la vía 6-3

Los Dodgers quieren a Chris Sale a toda costa

El protagonista de la semana en cuanto a fichajes está siendo Chris Sale, posiblemente el mejor pitcher de la Liga Americana.

PuertollanoActualizado a
Los Dodgers quieren a Chris Sale a toda costa
USA Today Sports

Chris Sale es conocido por todos. No tengo que comentar nada de él porque todo lo que diga sería repetirme. Sin embargo, estas últimas semanas estamos viendo al Chris Sale más ambicioso, y por ello está tomando decisiones que no le gustan a la gerencia de los Medias Blancas de Chicago. Lógico.

Esta situación me recuerda a la que vivía Jeff Samadzija hace tres temporadas cuando militaba en las filas de los Cachorros de Chicago. Un jugador que daba muestras de tener un potencial muchísimo mayor del que tenía en uno de los peores equipos de la competición en ese momento. Pues lo mismo con Sale. Es uno de los mejores pitchers de la MLB en la actualidad y creo que de eso no tenemos ninguna duda. Y ahora quiere salir de los Medias Blancas de Chicago porque cree que su futuro en esa franquicia se va a limitar más allá de ver como pasa su carrera sin poder jugar Playoffs.

La gerencia reforzó el equipo, pero no lo suficiente. Y de hecho, los prospectos de esa organización no son los más destacados de toda la MLB. Sale está en el equipo sabiendo, año a año, que las aspiraciones de meterse en playoffs y luchar por algo importante son prácticamente nulas, pese a que este año habían comenzado muy bien la temporada.

Es entonces cuando, con varias declaraciones polémicas de Chris Sale en contra de la gerencia de los Medias Blancas han desatado un tornado de rumores en la MLB, entre los cuales, se ve con especial interés de adquirir al jugador a los Dodgers de Los Angeles. ¿Qué de bueno tienen los Dodgers para Chris Sale?. Es un equipo con un poder adquisitivo sin igual en la MLB únicamente comparable al de los Yankees de Nueva York, ambos equipos más ricos de toda la liga. Es un equipo que además tiene un gran repertorio de jugadores en las Ligas Menores con la posibilidad de ofrecer prospectos de interés a un equipo falto como los Medias Blancas.

Sin embargo, las piezas dispuestas a cambiar para los Medias Blancas de Chicago son el joven abridor mexicano, Julio Urías y el jardinero Yasiel Puig. Yasiel Puig es un jugador que bajo mi opinión debe salir de la gerencia de los Dodgers porque es un jugador muy sobrevalorado que vive del gran verano que vivió en 2014 pero que su rendimiento desde entonces no fue demasiado allá. Tiene mucho nombre y se podrían sacar cosillas muy interesantes.

El segundo es Julio Urías y aquí es donde está la polémica en los Dodgers. ¿Dejar pasar a tu mejor promesa en años con únicamente 19 años?. Evidentemente, a simple vista parece una locura porque Julio Urías es un diamante en bruto cuyo potencial y calidad es indudable para cualquier aficionado a la MLB. Sin embargo, no deja de ser una promesa que no se sabe si al final va a rendir como parece que lo hará, o le puede apartar cualquier lesión o cualquier otro contratiempo.

Personalmente, yo haría el contrato a Sale a cambio de esos jugadores. Es verdad que está bajo contrato y durante no pocos años a un precio menor del mercado. Si se tratara de un mero alquiler, sería un negocio pésimo para los Dodgers.

Sin embargo, esto está muy lejos de la oficialidad, pero parece ser que Chris Sale tiene un pie lejos de Chicago.