Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFC ESTE

Así es el ataque de los New York Giants ***

Todo el potencial en el juego de pase con un Odell Beckham que luchará por ser el mejor receptor y con la vista puesta en Victor Cruz.

Así es el ataque de los New York Giants ***
yUSA Today Sports

Coordinador ofensivo: Mike Sullivan *

Siguiendo la lógica adoptada con la contratación del nuevo entrenador, McAdoo ascendió a coordinador ofensivo a Mike Sullivan, que era el preparador de quarterbacks hasta la pasada campaña. No hay que ser el más atrevido de los adivinos para pensar que lo que quiere hacer es reforzar el liderazgo de Eli Manning y dejarse caer en sus brazos.

Su gran estrella: Eli Manning

Tras el triunfo de los Denver Broncos y, por lo tanto, de Pey - ton Manning en la Super Bowl 50, el morbo por los ‘anillos Manning’ ha vuelto a la Gran Manzana: Eli tiene la obligación moral de volver a adelantar a su hermano en lo que a títulos se refiere. Necesitará más que a sí mismo, ya lo sé, pero él debe ser el mejor de los Giants.

Estrella ofensiva: Odell Beckham Jr.

El mago de las recepciones a una mano tiene una sobremotivación clara esta temporada: Josh Norman, su gran némesis, está en la misma división, en los Redskins, así que le verá dos veces (al menos).

Quarterbacks ****

Parece mentira que diga esto de un quarterback que ha ganado dos anillos, pero es que Eli Manning comienza una temporada en la que debe demostrar porqué una vez finalizada su carrera, merecerá llegar un día al Hall of Fame. Con McAdoo como Head Coach (fue su coordinador ofensivo las últimas temporadas) debe tener más que integrado el sistema ofensivo del equipo, y pese a las deficiencias de su línea ofensiva, él debe sobresalir por encima de todo y, es que aunque muchos no lo crean, Eli Manning es un superdotado de la liga a la hora de diseccionar a sus rivales. Ryan Nassib se está confirmando como un backup sólido al menos en los entrenamientos. Su hermano Carl será un rookie en 2016 y creo que acabará siendo más conocido que el propio Ryan.

Línea ofensiva **

La línea ofensiva de los New York Giants ha sido uno de los principales focos de crítica en los últimos años y esto provocó que el equipo escogiese la pasada temporada a Ereck Flowers en primera ronda del Draft aunque siguen interesados en Eugene Monroe. El rookie tuvo un año lleno de altibajos, con más puntos negativos que positivos, sea como fuere, era su primer año y, en esta segunda, se espera que pula su falta de concentración y lentitud que eventualmente sufre en el snap. El lado izquierdo y el centro de la línea ofensiva es competente. Justin Pugh es posiblemente el mejor jugador de la unidad junto a Weston Richburg que fue un center muy sólido en 2015. Esto no quita la obviedad de que son la línea ofensiva más débil de la división. El lado derecho tiene mucho que mejorar con John Jerry (excelso en la protección de pase, falla en el resto) y Marshall Newhouse (muchos aficionados se preguntan porqué sigue en la plantilla).

Corredores *

Rashad Jennings no es élite ni se acerca a ella, pero está infravalorado para la mayoría de aficionados. No tiene la productividad que se espera en un titular aunque detrás de una buena línea, que no es el caso, puede acercarse a ella. Además de Jennings, Vereen y Williams, el tapado es Paul Perkins, el rookie ha acumulado cerca de 3.000 yardas en sus dos últimos años en UCLA, y que tendrá opciones para ser titular y aportar electricidad al backfield de los Giants.

Receptores ***

El cuerpo de receptores es fabuloso, especialmente si Victor Cruz consigue no lesionarse. No le doy la nota máxima por esa incógnita, además del rendimiento que pueda dar el rookie Sterling Sheppard, el jugador de Oklahoma que podría sin ningún problema destacar desde el primer día y acabar 2016 siendo el segundo receptor con más yardas del equipo. Por supuesto que el primero será Odell Beckham Jr., una bestia que en estos Giants se convierte en el jugador ofensivo más desequilibrante de la NFL. Si Victor Cruz consigue mantenerse sano, esta ofensiva aérea puede ser un espectáculo para los sentidos en la que también debemos tener en cuenta a un Dwayne Harris que aporta recepciones y yardas de calidad a lo largo de la temporada. Si no recibe la máxima puntuación es principalmente por las dudas en cuanto a Cruz, lo que hace que no tengan profundidad si Sheppard no termina siendo lo que muchos esperamos.

Tight ends **

Desde Jeremy Shockey, los Giants no han tenido un tight end de garantías, salvo excepciones en las que jugadores como Brandon Myers, Kevin Boss, Ballard o Martellus Bennett han realizado partidos de calidad. Y eso es lo que pueden aportar tanto Larry Donnell como Will Tye, que en su año rookie tuvo partidos muy buenos, no serán fuegos artificiales, pero sí que sean capaces de sacarle eventualmente las castañas del fuego a Eli Manning.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS GIANTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS GIANTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS GIANTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS GIANTS
LOS GIANTS 2016 EN FANTASY