Así es la defensa de los New York Giants ***
Una defensa muy renovada con talento de primera rondsa de draft y estrellas consagradas como Oliver Vernon o Damon Harrison.
Coordinador defensivo: Steve Spagnuolo **
Spagnuolo tiene que estar molesto. Cuando Coughlin fue despedido estuvo en la terna de candidatos a entrenador jefe. Le ganó por la mano su propio compañero que ahora es su jefe. Y esas cosas no suelen acabar bien. Eso sí, le han fichado tanto que se le van a acabar todo tipo de excusas: su unidad tiene que ser dominante para mantener el puesto.
Estrella defensiva: Olivier Vernon
Tras una agencia libre (y draft) que ha cambiado por completo la cara a esta defensa, Olivier Vernon, por dinero y jerarquía, ha de convertirse en el mejor pass rusher del grupo y su santo y seña.
Línea defensiva *****
Los Giants tuvieron de 2007 a 2011 un pass rush envidiable que provocaba pesadillas a toda la liga, esa magia terminó hace tiempo, pero el equipo no ha cesado en su empeño de recuperarla. Por eso, en esta offseason invirtió una enorme cantidad de dinero en esta parte de la defensa. Las dos grandes contrataciones fueron Olivier Vernon desde los Dolphins y Damon Harrison desde los Jets. Del primero se espera que sea una tremenda amenaza por el exterior, su valor es alto al ser un jugador de ‘tres downs’, mientras que Harrison está considerado como uno de los mejores nose tackles en una 3-4, en los Giants jugará una 4-3 aunque esto no le es extraño. Cabe mencionar la salida del equipo de Robert Ayers que contribuyó con 9,5 sacks. JPP dio muestras de poder volver a ser un jugador determinante en algunos tramos de 2015, y Johnathan Hankins es élite por el interior. Sobre el papel esta DL asusta, veremos si traslada esta amenaza al campo.
Linebackers **
Gran parte de la importancia en que la defensa de los Giants se vaya acercando a la élite de la liga recaería en que el cuerpo de linebackers mejore sustancialmente ya que el año pasado posiblemente fue el peor de la liga con diferencia. Para ello va a ser clave la aportación de Devon Kennard, puesto que se necesita alguien que pueda contribuir con consistencia desde el segundo nivel y ese debe ser este jugador de tercer año, que tiene las condiciones y talento para ser un linebacker total: blitz, contra la carrera y en cobertura. Si consigue mantenerse sano, va a tener una oportunidad perfecta para destacar en el sistema de Spagnuolo, el cual deseaba a Leonard Floyd para realizar desde el lado débil lo que se espera de Kennard, aunque los Bears lo draftearon en sus narices. Robinson llega desde los Redskins con un historial de lesiones, pero con la esperanza de que pueda ser titular en el medio, lo que se espera en el futuro del rookie Goodson.
Cornerbacks ***
La elección de Eli Apple fue cuanto menos dudosa, especialmente si tenemos en cuenta que los jugadores que los Giants querían fueron escogidos en las posiciones ocho y nueve de este draft, teniendo los Giants la número diez. No transmite confianza escoger a alguien como último recurso. Apple verá más tiempo desde el ‘slot’ que en los exteriores, donde parece bastante claro que Rodgers-Cromartie y el recién llegado Janoris Jenkins sean los titulares claros. DRC es muy bueno en cobertura de pase, mientras que Jenkins tiene una habilidad para ir al balón innata además de una buena presencia contra la carrera. En global, la secundaria de los Giants tiene números para convertirse en una de las mejores desde que Jerry Reese llegó.
Safeties **
En 2015 los safeties fueron un lastre. Se contrataron a muchos veteranos que terminaron sin aportar nada como Meriweather o Dahl, mientras que Landon Collins era un seguro contra la carrera, pero en cobertura resultaba todo lo contrario. Thompson es lo contrario a Collins, tiene una gran habilidad para intuir hacia donde irá el balón, pero es deficiente a la hora de placar. Puede ser el complemento ideal que libere a Collins y le permita centrarse menos en la cobertura.
Equipos especiales ***
Brown tuvo un porcentaje de acierto cercano al 95% en sus field goals aunque debe mejorar en los kickoffs, un aspecto en el cual fue muy inconsistente con sólo 37 touchbacks y terminando 30º. Brad Wing llegó desde Pittsburgh y tuvo una buena temporada reemplazando a uno de los favoritos de la grada como es Steve Weatherford. Dwayne Harris llegó desde Dallas y desde el primer momento encandiló a todos, amenaza constante que además firmó touchdowns en retornos de punt y kickoff.