Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFC OESTE

Así es la defensa de los San Francisco 49ers ***

La defensa ha sido su sello en la última década. Con Navorro Bowman como estandarte, y los jóvenes aprendiendo de él, quieren reverdecer laureles.

Cádiz
Así es la defensa de los San Francisco 49ers ***
AFP

Coordinador defensivo: Jim O’neil *

Jim O’Neil fue el coordinador defensivo de los Cleveland Browns de la época de Mike Pettine, al que acompañó tras estar juntos en Buffalo. No es que las credenciales sean de las que ganan entrevistas de trabajo por sí solas, pero Chip Kelly algo ha visto en este joven de 37 años para que dirija una unidad que tiene más talento del que parece.

Estrella defensiva: Navorro Bowman

A pesar de la enorme alegría que nos dio a todos verle de vuelta en los campos, no fue la 2015 la mejor de las temporadas de Bowman. Sin embargo, aún tenemos esperanza de verle reinar de nuevo.

Línea defensiva **

En apenas un par de campañas esta unidad ha pasado de ser una de las más veteranas de la competición a una de las más jóvenes. La pareja de defensive ends de Oregon, Arik Armstead y DeForest Buckner, son la gran esperanza para que la defensa de San Francisco recupere el estatus perdido. En ambos se ha gastado una primera ronda del draft así que el rendimiento ha de estar a la altura de la inversión. Los Niners continuarán jugando con el nuevo DC, Jim O´Neill, una 3-4 como defensa base, por lo que de este grupo habrá que esperar más trabajo duro que “highlights”. Quinton Dial fue una alegría el año pasado y recibirá muchos snaps jugando tanto por dentro como por fuera. La pena para San Francisco aquí es la lesión de Ian Williams, que se ha sometido a más de una operación de tobillo en esta offseason y cuya participación para el inicio de liga está en duda. En 2015 fue uno de los mejores nose tackles de la NFL.

Linebackers ***

La única “bombilla” azul que vais a ver en esta previa de los 49ers es la de NaVorro Bowman. Su exitosa vuelta a los terrenos de juego fue lo mejor del equipo en 2015. No llegó al nivel de All-Pro con el que le premiaron, pero sin duda que su labor fue admirable teniendo en cuenta la lesión de la que venía. Lo natural es que su progresión continúe en la segunda temporada post-lesión. Además, es el líder del vestuario, no se ha perdido ni un entreno voluntario cuando, por sus antecedentes, nadie le habría dicho nada de tomarse un descanso. Tres hombres se disputarán el privilegio de acompañarle en el centro de la defensa: Gerald Hodges, Michael Wilhoite y Ray Ray Armstrong. En el exterior Aaron Lynch lleva camino de convertirse en una estrella de la liga si recibe más ayuda de los compañeros de línea. Ahmad Brooks parte como el otro titular, aunque el equipo estaría encantado si Eli Harold hiciera méritos para desbancarle.

Cornerbacks **

El grupo de cornerbacks de los 49ers es un trabajo en construcción. De momento lo único que parece claro es que Tramaine Brock seguirá siendo el nº 1. Jimmie Ward ha venido jugando principalmente en el slot desde que llegara a la NFL, pero se especuló con un posible movimiento a la posición de safety. Todo lo contrario ya que se le está probando como cornerback exterior para primer y segundo down antes de ocupar el slot en los terceros downs. En definitiva, el deseo es que sea titular a tiempo completo y no en el 60% de los snaps como hasta ahora. Quien pueda emerger tras estos es una incógnita. Kenneth Acker, Dontae Johnson y Keith Reaser no terminaron de convencer el año pasado y en el draft se han seleccionado hasta tres cornerbacks.

Safeties ****

Aquí nos dejamos de jóvenes, rookies y demás probaturas y experimentos. Eric Reid y Antoine Bethea llevan formando pareja desde 2014 y se complementan a la perfección. En apenas una semanas de entrenamientos de primavera ya se hicieron con el nuevo sistema defensivo. El año pasado los difusos esquemas de Eric Mangini provocaron que la unidad no jugara a pleno rendimiento, tal y como declaró el propio Reid. En la nueva defensa se pensará menos y actuará más.

Equipos especiales **

Dawson cumplió 41 años el pasado mes de enero, pero aun así los 49ers no dudaron en renovarle por una temporada más. Su efectividad en tres campañas en la bahía está fuera de toda duda, sigue siendo capaz de convertir desde 50+ yardas (3/3 en 2015) y no necesita encargarse de los kickoffs. Esa labor recae en Bradley Pinion, a quien le sobra pierna pero le falta técnica y consistencia en su juego. Los retornos son un agujero negro en San Francisco desde que se marchara Ted Ginn.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS 49ERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS 49ERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS 49ERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS 49ERS
LOS 49ERS 2016 EN FANTASY