Previa de la temporada NFL-2016 de los San Francisco 49ers
Sin quarterback, ni receptores, y con un cambio drástico de sistema en defensa, los Niners parecen tener la mirada fija en un objetivo claro: el número 1 del draft.
Los 49ers querían a Sean Payton como entrenador principal. Lo querían con toda el alma, pero tanto los Saints como el propio entrenador cerraron la puerta con unas exigencias inasumibles, y en Santa Clara decidieron apelar a un ‘plan B’ tal vez muy arriesgado, pero que sin duda devolverá a lo grande al equipo al mundo de los vivos en caso de salir bien: ‘The Kelly Way of Life’.
1 El fichaje de Chip Kelly resultó en su momento un matrimonio forzado. San Francisco no pudo atar a Sean Payton y Hue Jackson tras el despido de Jim Tomsula. La de los Niners fue la única oferta que recibió Kelly después de ser despedido por Philadelphia. Esta unión puede resultar muy buena o un completo desastre.
2 La salud de Carlos Hyde es un pilar básico para el devenir de los 49ers en 2016. El esquema de Kelly pone mucha importancia en el running back primario y, en college, Hyde brilló con luz propia en un sistema similar. Su aportación como titular fue muy prometedora la campaña pasada pero en dos años ya se ha perdido 11 de 32 partidos.
3 El ataque de los 49ers va a jugar infinitamente más rápido a como lo hizo con Jim Tomsula en la banda. Eso va a poner mucha presión en una defensa que probablemente termine siendo la que más snaps juegue esta temporada. El esquema de Jim O´Neil promete ser más claro para los jugadores, algo que se antoja fundamental.