HOCKEY PATINES | EUROPEO

España gana en su despedida a Suiza y se cuelga el bronce

Los hombres de Quim Paüls no encuentran oposición en Suiza y vencen claramente en su despedida por 7-1. Doblete de Eloi Mitjans.

Actualizado a
Luis VelascoEFE

La selección española dominó el partido de principio a fin y ganó a Suiza sin excesiva dificultad por un contundente 7-1. Tras la derrota ayer ante Italia, que dejaba a los hombres de Quim Paüls fuera de la final, España salió desde el primer minuto en busca de la portería rival. El partido se jugaba en todo momento en campo suizo, que mostraban un cerrojo inalterable hasta que llegó el primer gol del partido en el minuto 10, obra de Eloi Mitjans.

En el minuto 16 Suiza dispuso de un penalti que falló, pero el arbitro mandó repetir. A la segunda si que lo consiguieron, y Pascal Klissing empató para los suizos. A falta de 13 segundos para el descanso, apareció Jordi Bargalló para anotar el 2-1 tras jugada personal y llevar a España con ventaja al descanso.

La segunda parte no tuvo historia y los goles de España se sucedieron. Cristian Rodríguez (3-1), Roma Bacells (4-1) y Jordi Burgaya (5-1) anotaron sus goles antes del ecuador de la segunda mitad. Antonio Balau anotó el 6-1 y Eloi Mitjans completó su doblete con el definitivo 7-1. Suiza en ningún momento puso el peligro la medalla para España. 

De esta forma España termina tercera en el Europeo de Portugal y consigue su sexta medalla de bronce de la historia.

Lo más visto

Más noticias