JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Gómez Noya, baja en los Juegos de Río por una caída en bici

El triatleta gallego sufrió una caída mientras entrenaba. Tiene fractura con desplazamiento de la cabeza del radio y será operado esta misma tarde.

0

El triatleta español Javier Gómez Noya será baja en los Juegos Olímpicos de Río a causa de una caída que sufrió este miércoles mientras entrenaba en bicicleta. Gómez Noya estaba entrenando en bicicleta en Lugo cuando, una vez terminado el entrenamiento, el triatleta cayó al suelo. Notó un fuerte dolor en el brazo izquierdo y acudió al hospital, donde le dieron la peor noticia posible tras realizarle radiografías: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio, una lesión que requiere operación y que le impedirá a Gómez Noya competir en los Juegos de Río.

Tras conocerse el diagnóstico, Gómez Noya comentó cómo se sentía tras conocer que no estaría en Río. “Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los JJOO. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación”.

Gómez Noya, pentacampeón del mundo de triatlón y nombrado Premio Princesa de Asturias de los Deportes, había renunciado a numerosas pruebas de las Series Mundiales para centrarse en su preparación para buscar el oro en los Juegos Olímpicos, uno de los títulos que le falta después de lograr la medalla de plata en Londres 2012, donde fue superado por el británico Alistair Brownlee.