TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES ESTOCOLMO
Alarza se aúpa al liderato y los Brownlee meten miedo
El talaverano de 25 años fue quinto y desbanca en la general al ausente Mario Mola. Alistair se exhibe como en Leeds sacando 10 segundos a Jonathan.
Fernando Alarza se aupó al liderato de las Series Mundiales de Triatlón, descabalgando de la cima al ausente Mario Mola, con su quinto puesto en el exigente recorrido de distancia olímpica de Estocolmo (Suecia). Pero el verdadero suceso fue la exhibición, en la penúltima prueba antes de los Juegos de Río, de los hermanos Brownlee.
Alistair, que ya asomó en Leeds consiguiendo la victoria, fue una apisonadora en los 10.000 metros finales (30:16) y con un último kilómetro inhumano entró en meta con 1:50.33. Su hermano Jonathan le secundó a 10 segundos, el francés Pierre Le Corre a 57, el danés Andreas Schilling a 1:14 y el talaverano de 25 años, que ganó en Ciudad del Cabo y fue segundo en Gold Coast, a 1:15. Los hermanos británicos avisaron que en Copacabana parten con el cartel de favoritos. Que irán dispuestos a hacer del duelo olímpico un infierno.
Alarza salió décimo de las frías y revueltas aguas (17 grados) de Estocolmo, con el mayor de los Brownlee séptimo y el pequeño octavo. Con la bici, en tramos revirados y de adoquín, un grupo de una decena de unidades con los favoritos lideró la prueba... con los Brownlee poniendo picante para macerar a sus rivales. Lo consiguieron, y a pie impusieron luego su ley.
Vicente Hernández ocupó la 15ª plaza, Antonio Serra fue 21º y David Castro 24º.
Javier Gómez Noya, que no viajó a Suecia por un resfriado, llegará a Brasil con una sola prueba en las Series, la de Leeds, donde fue cuarto y los Brownlee coparon las dos primeras plazas. ¿Qué hubiera pasado en Estocolmo, donde ya habían sido campeones los tres? La respuesta se aplaza al 18 de agosto en Río.