NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT TIGERS

Nueva oportunidad para Norris en el montículo de Detroit

Los Tigers buscan soluciones para tratar de enderezar una parte baja de la rotación que todavía flaquea más de la cuenta en una reñida división.

León
Más allá de ser un prometedor pitcher, Daniel Norris es toda una personalidad.
Twitter (Daniel Norris)

Daniel Norris es un jugador que se hizo famoso en España (relativamente, no nos lo vayamos a creer demasiado) cuando saltó la noticia de que vivía en una caravana y que apenas gastaba nada de su millonario salario anual. Si bien este tipo de noticias siempre hay que releerlas varias veces porque suelen estar llenas de frases sensacionalistas, el hecho es que el por entonces jugador de los Toronto Blue Jays hizo que se hablara de béisbol algo más de lo habitual para un país como el nuestro.

Traspasado a los Tigers como parte del traspaso de David Price al conjunto canadiense, Norris se ha pasado prácticamente toda la temporada en ligas menores, en donde hay que reconocer que no ha cosechado unos números como para estar muy relajado, con una ERA de 4.66. Sin embargo los problemas que están teniendo los Tigers en la parte baja de su rotación han hecho que la gerencia de Detroit le vuelva a dar hoy una oportunidad de mostrar su calidad en las grandes ligas.

De todas formas está por ver si esta va a ser la solución que andan buscando los directivos de la ciudad del automóvil para reconducir una parte de la rotación que está teniendo muchos problemas para sacar adelante sus partidos.

Si nos fijamos en los tres lanzadores principales encontramos unos números más o menos sólidos, sobre todo en el caso del joven Michael Fullmer que tan sólo ha concedido tres carreras en sus últimas siete salidas y que de momento maneja una ERA de 2.40. Jordan Zimmerman, fichado por 5 años con una ficha de 110 millones de dólares, ya no está resultando tan eficaz como en el mes de abril, cuando fue nombrado mejor pitcher de la liga, pero mantiene buenos números con una ERA de 3.24 y un registro de victorias de 9-3, aunque últimamente ha tenido algún que otro bajón en su rendimiento y desde entonces ha concedido a sus rivales 3 ó más carreras en cinco ocasiones. Y luego tenemos a Justin Verlander (ERA de 3.78), el as del equipo de Michigan, que tampoco está realizando una temporada como para tirar cohetes y que enlaza partidos magistrales con otros bastante más irregulares.

A pesar de ello estos tres lanzadores están sustentando a Detroit, ya que el resto de la rotación ha hecho aguas por todas partes; Mike Pelfrey (1-7 y una ERA de 5.19), Anibal Sánchez (4-7 y una ERA de 5.97) y Matt Boyd (0-2 y una ERA de 6.44) tienen unos números altísimos para lo que se espera y desea de un pitcher titular. Quizás la gota que colmó el vaso fue la escandalosa derrota del equipo ante los Royals por 16-5, tras la cual la gerencia decidía llamar a Norris en sustitución de Boyd para tratar de añadir un cuarto brazo de nivel en la rotación de Detroit.

Daniel Norris acabó la temporada pasada con una ERA de 3.75 en 13 partidos en los que salió al campo como titular, tanto con Toronto como con Detroit. Con tan solo 23 años Norris tiene un margen de mejora altísimo y a eso, seguramente, se agarran los Tigers para confiar en él en un intento de meterle un poco más de gasolina a un equipo que está ligeramente por encima del 50% de victorias y que, con más de media liga aún por disputarse, aspira a ganar su división para volver a unos playoff de los que el año pasado tuvo que ausentarse mucho antes de lo deseado.