El bullpen de los Mets da la cara por Bartolo Colón
El dominicano tuvo que dejar el juego tras enfrentar a su primer bateador, pero sus relevistas hacen el trabajo sucio; Chris Sale llega a 12 victorias.
Bartolo Colón había lanzado sólo cuatro disparos a home cuando tuvo que abandonar su salida por protegerse de una línea que le pegó en la mano. Entonces, el bullpen de los Mets llegó al auxilio para demostrar porqué es uno de los más dominantes en 2016 y, además, hacerlo ante el rival que los derrotó en la Serie Mundial más reciente, los Reales de Kansas City.
El dominicano Hansel Robles entró al quite para suplir a Colón y con una soberbia actuación de tres entradas y dos tercios en las que ponchó a seis rivales sumó su primera victoria del año al ayudar a los Mets a vencer 2-1 a Kansas City.
Abajo 1-2 en la cuenta para abrir el juego, el novato de Kansas City, Whit Merrifield, pegó una línea directo a Colòn, quien no pudo protegerse y sufrió un pelotazo en el pulgar de la mano derecha. El cuadro sacó el out, pero el dolor del abridor dominicano fue evidente y tras ser revisado por el doctor, dejó el juego.
La lesión de Colón quedó en susto luego de revisar al dominicano y determinar que no hubo fractura.
Robles (1-3) subió a la loma, limitó a cinco hits los bats de los Reales, que intentaron reaccionar con una carrera en el quinto episodio, pero que sólo pudieron producir dos imparables más el resto del camino.
A su vez, Ian Kennedy, abridor de los Reales, intentó mantenerse en la batalla con Robles y compañía, pero dos jonrones solitarios, de Asdrubal Cabrera en el primer inning y de Yoenis Céspedes en el cuarto marcaron la diferencia a favor de los Mets, que no pudieron hacer más ante el cuerpo de relevistas de los Reales, pero ya habían hecho el daño suficiente.
La obra maestra del bullpen de Mets la culminó otro dominicano, Jeurys Familia, quien consiguió el rescate para llegar a 23 y consolidarse como el líder de las Mayores en la categoría.
GIGANTES: 15 CARRERAS, 22 HITS Y UN GRAND SLAM
Tras ser silenciados de tajo, las carreras cayeron en racimos para los Gigantes de San Francisco, que apalearon 15-4 a Pittsburgh.
Ángel Pagán se despachó con un grand slam en la cuarta entrada para extender a 5-0 la ventaja de los Gigantes, que así respondieron a la blanqueada que sufrieron el lunes por la noche ante los Piratas con pizarra de 1-0 y en la que desperdiciaron otra sólida labor de Madison Bumgarner.
El beneficiado de la explosión ofensiva del equipo de La Bahía fue Johnny Cueto (11-1), quien se apuntó la victoria con otra sólida labor en la que ponchó a seis rivales, permitió una carrera y regaló un pasaporte en seis entradas y dos tercios.
CHRIS SALE CIERRA LA PUERTA A BOSTON
Chris Sale se convirtió en el primer pitcher con 12 triunfos de la única forma que sabe: con un dominio abrumador sobre un rival que parece haberse atorado en un bache en relación a su producción ofensiva.
Sale (12-2), quien no tiene culpa de lo que le suceda a los bats de Boston, trabajó siete entradas, permitió cuatro hits y una carrera, regaló una base por bolas y recetó nueve chocolates para guiar a Medias Blancas a superar 3-1 a Medias Rojas.
Los patipálidos se fueron al frente con jonrón de Tim Anderson y fly de sacrificio de Melky Cabrera en el primer inning y Boston se acercó con elevado de sacrificio de Mookie Betts en el tercer episodio, pero fue lo único que pudo producir ante la serpentina de Sale, quien ligó su tercera victoria en igual número de aperturas.
Por su lado, los Medias Rojas anotaron sólo una carrera por segundo juego consecutivo --ambos derrotas.
CARDENALES, POR UNA NARIZ… OTRA VEZ
Por segundo juego consecutivo, Cardenales y Cachorros se enfrascaron en un cerrado duelo que, por segunda ocasión al hilo, gana el bullpen de San Luis.
Adam Wainwright permitió tres carreras, pero hizo lo necesario para mantener a raya a la ofensiva de Chicago para ayudar a San Luis a superar 4-3 a Cachorros. Wainwright (6-4) trabajó seis entradas y dos tercios y permitió tres carreras en el primer, tercero y cuarto inning, mientras que su ataque lo respaldó con tres rayitas para poner al frente a San Luis 4-2 en el tercer episodio con jonrón solitario de Matt Carpenter y otro con uno a bordo de Matt Holliday.
Luego de que Chicago se acercó con su carrera en la cuarta entrada, los bullpens de ambos equipos se fajaron, lo que terminó por darle a los Cardenales el triunfo.
Y EN OTROS PARQUES…
Los Rockies le pegaron con tres carreras en la primera entrada a los Yankees y no miraron atrás para derrotar 8-4 a Nueva York, con ayuda de dos jonrones solitarios de Charlie Blackmon y otro más de Nolan Arenado, quien remolcó tres carreras y es líder en cuadrangulares de las Mayores con 21 cuadrangulares.
Con un swing de Yasmani Grandal, quien se voló la barda del jardín central con dos a bordo en el octavo episodio, los Dodgers le dieron vuelta a la pizarra para vencer 3-2 a Washigton, mientras que Oakland derrotó 5-3 a Milwaukee.
Cleveland blanqueó 6-0 a Tampa Bay con soberbia labor del abridor Corey Kluber, quien sólo permitió tres hits al lanzar toda la ruta, mientras que Minnesota venció 14-10 a Filadelfia en una feria de imparables en la que cada novena pegó 14 hits, aunque cuatro de ellos, jonrones de los Mellizos.
Detroit superó 4-2 a Seattle tras recuperarse de un déficit de 2-0 en la pizarra en la sexta entrada; San Diego sorprendió a Baltimore al vencer 10-7 a Orioles, mientras que Atlanta venció 3-2 a Miami en extra innings.
El mexicano Marco Estrada permitió sólo dos hits en seis entradas, pero uno de ellos fue un jonrón de dos carreras que le sirvió a Arizona para enfilarse a vencer 4-2 a Toronto y propinarle al lanzador tricolor su tercer revés del año.