El COI considera que el caso de España es muy diferente al ruso
La Agencia y el laboratorio están suspendidos por la AMA por no adecuar la Ley. El COI entiende que son "razones administrativas" y no afecta a los controles.


En la cumbre en la que el Comité Olímpico Internacional ha anunciado que permitirá a atletas rusos limpios de dopaje competir en Río, también se analizó la situación de otros países declarados en 'no cumplimiento' por la Agencia Mundial Antidopaje. Es el caso de España, que tiene suspendidos su Agencia Antidopaje (AEPSAD) y el laboratorio de Madrid por no adecuar su Ley al Código Antidopaje de la Agencia Mundial que rige desde el 1 de enero de 2015.
Noticias relacionadas
El Comité Olímpico diferenció este caso del de países que están en la misma circunstancia, pero por otros motivos más graves: "Kenia, Rusia y España son no cumplidores por diferentes razones. La declaración de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje Española es únicamente por razones administrativas y no afecta al sistema de control de dopaje".
Hasta que no salga un nuevo gobierno de las elecciones del próximo domingo y se constituya el parlamento, no será posible afrontar el cambio de legislación que ya debió promover el ejecutivo siendo ministro José Ignacio Wert.

