NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los Toronto Blue Jays anuncian su llegada en la división

La franquicia canadiense, con un poderío espectacular en ataque, pasó su rodillo particular por encima de los Orioles y ya están a su altura.

Actualizado a
Michael Saunders logró tres home runs en el Oriole Park en Camden Yards de Baltimore.
Evan HabeebUSA Today Sports

La franquicia canadiense fue uno de los grandes protagonistas el año pasado, siendo relevantes por primera vez en más de veinte años y alcanzando la postemporada desde que ganaron el título en 1993, la segunda vez en dos años. Desde entonces, la sequía más absoluta, que sigue vigente, pero el año pasado fue un paso adelante para conseguir el reconocimiento del resto de la liga.

La presente campaña no ha sido la más favorable para los Blue Jays, con gente como Russell Martin o Troy Tulowitzki jugando muuuuy por debajo de su nivel, pero el monstruo ha despertado y va a ser complicado volver a meterle en la cueva para que siga con ese letargo. No, los Blue Jays han llegado para quedarse y miedo da lo que pueden llegar a conseguir…

Chicago Cubs-Pittsburgh Pirates (6-0)

No pasa nada por soñar con Jake Arrieta. Muchos lo hacen, pero si hay un equipo que lo hace pero por las pesadillas que les ocasionan, son los Pirates. Desde que Arrieta es la versión pulida del pitcher diestro de los Cubs, el excelente equipo de Pittsburgh es un mero juguete en sus manos y el primer partido de la serie no se desvió mucho del guion. Sus once strikeouts y la sensación de dominio aplastante a lo largo de siete entradas es maravillosa… salvo que seas de los Pirates, claro.

Baltimore Orioles-Toronto Blue Jays (3-13)

Una de las series más atractivas de este fin de semana era la perteneciente a estos dos rivales divisionales y no decepcionó desde el punto de vista de uno de ellos. Michael Saunders fue capaz de sacar tres veces la bola del campo e impulsó ocho carreras, que bien pudieron ser más en una jugada a principio del partido. El tándem Wright-Jiménez fue vapuleado sin misericordia mientras que Aaron Sánchez estuvo soberbio. De esta manera, los Blue Jays se sitúan prácticamente a la par de Orioles y Red Sox y espera que no sean primeros el lunes.

Philadelphia Phillies-Arizona Diamondbacks (2-10)

Fue bonito mientras duró y es que los Phillies ya no son capaces de hacer ese brillante trabajo de limitar el número de carreras de los rivales mientras que su ataque sigue igual. El último equipo en beneficiarse de ello fueron los D´Backs que lograron igualar el récord de la franquicia con seis home runs, dos cada uno para Peter O´Brien y Yasmany Tomás. Los Phillies han perdido 21 de los últimos 27 partidos y no se sabe muy bien si ya han tocado fondo o no.

Boston Red Sox-Seattle Mariners (4-8)

Franklin Gutiérrez está desarrollando especial apego por Fenway Park y es que, tal como demostró en agosto del año pasado, encuentra agradable el entorno del mítico campo de los Red Sox. Al igual que en 2015, Gutiérrez la sacó del campo por partida doble y Robinson Canó también se unió a la fiesta en el día que David Ortiz conseguía igualar a Ted Williams, Frank Thomas y Willie McCovey en la 19º plaza del ranking con 521 home runs. Los Red Sox ya están echando cuentas y una de las primeras conclusiones es que Buchholz vuelve a su rotación.

Cleveland Indians-Chicago White Sox (3-2)

Carlos Santana le evitó el mal trago a su closer Cody Allen, después de que éste no pudiese mantener la ventaja en la parte superior de la novena. Como en las buenas historias, ahí estaba el dominicano para lograr el triunfo de forma automática con un home run y parar la mala racha de tres derrotas consecutivas, que es fundamental para evitar verse descolgados del liderato de la división. José Quintana no tiene mucha suerte y es que ha recibido cinco carreras en total en los últimos siete partidos como titular.

New York Mets-Atlanta Braves (1-5)

La progresión de Matt Harvey tuvo un inesperado sobresalto ya que el diestro de los Mets no tuvo su mejor actuación contra los Braves, concediéndoles cuatro carreras, siete hits (cuatro de ellos dobles) en seis entradas. Ron Gant, antiguo canterano de los Mets, se hizo con su primer triunfo en las Grandes Ligas y Freeman continúa con su recuperación con tres hits más.

Miami Marlins-Colorado Rockies (5-1)

Adam Conley y compañía fueron capaces de limitar a los Rockies a un solo hit durante el transcurso del encuentro, o lo que es lo mismo, los Rockies lograron menos hits que un Giancarlo Stanton que ando inmerso en el mayor bajón de su carrera deportiva, pero que logró dos hits y dos carreras impulsadas por primera vez desde hace casi seis semanas. Nada normal para uno de los mejores pegadores de la competición que aumenta su media hasta el .200.

Tampa Bay Rays-San Francisco Giants (1-5)

El partido en el Tropicana Field era algo más que un encuentro, con una preciosa iniciativa por parte de los Rays que pusieron todas las localidades a cinco dólares y que registró su primer lleno desde 2006, con algo más de 300.000 dólares para las víctimas del magnicidio en Orlando. En el contexto deportivo, Jeff Samardzija completó el encuentro con sólo cuatro hits concedidos y los Giants suman ya su sexto triunfo consecutivo.

Minnesota Twins-New York Yankees (2-8)

Tanaka como visitante es sinónimo de éxito y el japonés fue capaz de dominar a los Twins a lo largo de ocho brillantes entradas. Con la clásica fórmula de sólida actuación desde la loma y la pegada habitual de Carlos Beltrán, los Yankees consiguen sumar un triunfo más a costa de uno de los peores equipos de toda la competición.

Houston Astros-Cincinnati Reds (2-4 en 11 entradas)

Los partidos en entradas extra no es que les estuvieron trayendo buenas noticias a los Reds, pero por un día, fueron el equipo que termina haciéndose con la victoria. Adam Duvall continúa con su notable campaña y anotó la carrera del eventual triunfo tras el single de Eugenio Suárez. Los Astros no terminan de dar con la fórmula para ganar partidos de forma consistente y eso empieza a ser bastante preocupante.

Kansas City Royals-Detroit Tigers (10-3)

La marca de entradas consecutivas del novato Michael Fullmer tocó a su fin y lo hizo de forma repentina, gracias al 12º home run de la campaña de Salvador Pérez. Luego el bullpen de los Tigers hizo trizas lo que podría haber sido un encuentro ajustado, pero sólo Fernando Valenzuela ha sido capaz de lanzar más entradas consecutivas como jugador de primer año y fueron 35 allá por 1981. Casi nada.

St. Louis Cardinals-Texas Rangers (0-1)

No sólo que alguien pueda batear de forma extraordinaria se puede hacer contagioso. Lo mismo pasa con los pitchers y Cole Hamels siguió el ejemplo de Colby Lewis y su no-hitter roto en Oakland en la novena, para dominar a los Cardinals a domicilio y sumar su quinto triunfo como visitante. La otra cara de la moneda fue Michael Wacha, que estuvo magnífico durante todo el partido, pero que cometió un fallo en el home run de Rougned Odor y ahí estuvo la clave.

Oakland Athletics-Los Ángeles Angels (3-2)

Tras una extraña sucesión de acontecimientos con un challenge en la parte alta de la novena y que podría haber acabado con el partido, los Athletics resurgieron en la parte baja de esa misma entrada por medio de Billy Burns y lograr el triunfo. Los Angels ven como se para su racha de dos victorias seguidas y han perdido ocho de los últimos once encuentros. Veremos el impacto que supone Lincecum, que debuta con los de Anaheim en la jornada del sábado.

Los Ángeles Dodgers-Milwaukee Brewers (3-2 en 10 entradas)

Después de un inicio aciago de año, Justin Turner está empezando a recuperar sensaciones y el tercera base de los Dodgers consiguió dos home runs e impulsar tres carreras, incluida la decisiva en entradas extra. No perder de vista al talentoso Julio Urías, que maniató a los Brewers a lo largo de cinco entradas sin anotaciones y ocho strikeouts. El mexicano ha permitido tres carreras en las últimas 14 entradas y dos tercios con 22 strikeouts. Eso es progresión y el resto son tonterías.

San Diego Padres-Washington Nationals (5-7)

Joe Ross regresó al campo del club que le escogió en el puesto número 25 del draft del 2011 y eso hizo que fuera un partido especial. El diestro fue capaz de lanzar una actuación de calidad, con tres carreras permitidas en seis entradas, y su ataque salió a su rescate cuando así fue necesario, con los home runs de Ryan Zimmerman y el impresionante Daniel Murphy.