NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los Orioles continúan con su suma y sigue en junio

Después de un aciago tramo final del mes de mayo, junio se ha iniciado sensacional y buscan mantener la racha contra sus rivales divisionales.

Chris Davis puede estar iniciando una de sus clásicas rachas en ataque.
Dan HamiltonUSA Today Sports

Si se nos pregunta antes del inicio de la temporada sobre las opciones de los Orioles, lo cierto es que se encontraban más argumentos para colocarles fuera del momento de la verdad, del instante en que el que se forjan los grandes campeones. Estamos hablando de los playoffs.

Pues hete aquí, que según avanzamos el mes de junio, los Orioles se muestran más y más confiados en sus posibilidades y la (enésima) prueba de fuego llega contra un poderoso rival divisional como son los Blue Jays, a los que nunca hay que dar por muertos. Junio ha sido un revulsivo para varios jugadores y oye, ha sido cambiar la hoja del calendario y que Adam Jones y Pedro Álvarez, entre otros, vuelvan por sus fueros.

Quizás nos tengamos que replantear sus opciones de cara a octubre…

Texas Rangers-Houston Astros (5-3)

Si hay escenarios que puedan mejorar incluso el panorama para unos Rangers líderes es que Prince Fielder y Mitch Moreland apenas han producido hasta la fecha o por debajo de su nivel. A lo mejor este partido puede ser el punto de inflexión, tras el home run del fornido bateador designado y los dos dobles del segundo. La antaño mejor promesa de este deporte, Jurickson Profar, no para de producir y esa es una noticia extraordinaria.

Colorado Rockies-Pittsburgh Pirates (11-5)

Jorge De La Rosa es el mejor pitcher titular en toda la historia de los Colorado Rockies y ahora se encuentra relegado al bullpen tras perder su efectividad. Parece que este curso de reciclaje le ha venido bien tras relevar al titular Chad Bettis y lanzar cuatro entradas que hacen recordar al antiguo De La Rosa a la hora de parar la sangría a la que apuntaba el partido. No hemos visto lo último del mexicano en las Grandes Ligas… por suerte.

New York Yankees-Los Ángeles Angels (6-3)

Un barrido de cuatro partidos y los Yankees vuelven al equilibrio entre victorias y derrotas, incluso mientras pierden gente que juega en primera base como si no fuera la cosa con ellos. Carlos Beltrán sigue en modo intocable y volvió a capitalizar las oportunidades de los locales. Y luego si sale el tridente de la muerte, pues eso… victoria a la mochila.

Toronto Blue Jays-Baltimore Orioles (5-6)

En el inicio de una interesante serie de partidos contra rivales divisionales, los Orioles no decepcionaron y volvieron a hacer de las suyas. Chris Davis y Pedro Álvarez fueron capaces de sacarla del campo, pero un globo de sacrificio del primero contra Roberto Osuna fue lo que necesitaban unos Orioles que mejoran su marca hasta el 8-1 en junio después de perder los últimos nueve partidos de mayo. Oye, cosas del calendario.

Cincinnati Reds-St. Louis Cardinals (2-3)

El Adam Wainwright de los viejos tiempos ha vuelto. Después de un nefasto inicio de año, el brillante pitcher de los Cards volvió a hacer de las suyas, aunque se marchó sin el triunfo. Con él mostrando el camino, la rotación de los de St. Louis puede recuperar su ‘mojo’. Yadier Molina también ha salido de una espantosa mala racha y nada mejor que un single que abrió la lata para volver a recuperar sensaciones.

Chicago White Sox-Washington Nationals (3-1)

Hora de cambios en los White Sox. Tras sacudir de arriba abajo la estructura del club, Miguel González se afianzó en el quinto puesto de la rotación tras cortar a Matt Latos y fichar a Justin Morneau para un futuro cercano. El ataque consiguió salir de su espiral descendente, pero Jimmy Rollins no será parte de la solución. El antiguo MVP ha sido cortado también en lo que podría ser su última oportunidad de seguir en el béisbol. Es el momento de la promesa Tim Anderson.

Milwaukee Brewers-New York Mets (2-5)

Bartolo Colón no deja de sorprendernos y agradarnos al mismo tiempo. El segundo dominicano con más triunfos en la historia de la competición anuló a los Brewers a lo largo de siete entradas. Curtis Granderson añadió la dinamita necesaria desde el primer momento del choque con un home run, aunque los Mets deberían de moverse mejor en ataque y sin tanta dependencia de sacarla del campo.

Minnesota Twins-Miami Marlins (3-10)

Por el motivo que fuera, los Marlins estaban pasando las de Abel, que no las de Caín contra los Twins, pero los partidos se componen de 27 outs y cuando los Marlins despertaron, no hubo manera de volverlos a dormir. Marcell Ozuna siguió con su prodigioso año con cuatro hits y tres carreras impulsadas y el eterno Ichiro sigue con su imparable camino hacia los 3000 hits con otro dos más.

Seattle Mariners-Cleveland Indians (3-5)

El rookie Tyler Naquin fue capaz de decidir el partido a favor de los Indians con un home run contra Joaquín Benoit en el último tramo del choque. Una de las sensaciones durante el spring training, Naquin tiene ahora su oportunidad entre lesiones y sanciones varias y debe aprovecharla.