Brasil reclamará 2 medallas de Pekín 2008 en caso de dopaje
La Confederación Brasileña de Atletismo ha anunciado que reclamará al COI las dos preseas si se confirman las sospechas de dopaje de dos atletas.
La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) informó hoy de que reclamará al Comité Olímpico Internacional (COI) dos medallas olímpicas, correspondientes a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en caso de que se confirmen las sospechas de dopaje que se ciernen sobre dos atletas.
"En caso de que la situación se confirme, la CBAt defenderá el derecho de los atletas brasileños a heredar las correspondientes medallas olímpicas", señaló el organismo en un comunicado divulgado este martes en su página web.
Los casos de dopaje a los que hace referencia la CBAt, se habrían producido en las pruebas de relevo de 4x100, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Diversas informaciones apuntan que tanto el jamaicano Nesta Carter, que se proclamó campeón de la prueba junto con Usain Bolt, Michael Frater y Dwight Phillips; como la rusa Yuliya Chermoshanskaya, quien se alzó con la presea dorada junto a Evgeniya Polyakova, Aleksandra Fedoriva y Yulia Gushchina, podrían haber utilizado sustancias prohibidas.
En ambas pruebas el equipo de relevos brasileño quedó en cuarto lugar, por lo que, en caso de que se confirmen las sospechas y ambos equipos vencedores sean desposeídos de sus respectivas medallas, la CBAt reclamaría para Brasil sendas medallas de bronce.
Esta medida permitiría colgarse la medalla al cuello, ocho años después de la cita olímpica, a los cuatro integrantes del equipo masculino de relevos (Bruno Lins, Sandro Viana, Vicente Lenilson y José Carlos Moreira) y a las cuatro del equipo femenino (Rosangela Santos, Thaissa Presti, Lucimar Moura y Rosemar Coelho Neto).