NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mike Tyson: "He vivido con miedo durante toda mi vida"

El exboxeador admite que siempre vivió con miedo, incluso en el ring, dónde era uno de los más temidos. Tyson tenía miedo a fallar ante su gente.

Actualizado a
Mike Tyson: "He vivido con miedo durante toda mi vida"
Getty Images

Mike Tyson ha comenzado a liberarse de su pasado, o eso asegura él. El exboxeador cuenta con un show y una sección en la web ‘ThePlayersTribune’, dónde cuentas sus experiencias y asegura que lo utiliza como “terapia”. En su último post, el excampeón mundial de los pesos pesados habla de su experiencia en la WWE, dónde en 2012 participó en el mayor evento del año de la compañía, WrestleMania. Allí, Tyson se sentía como un actor, aun así asegura que tenía miedo. Un sentimiento que ha sufrido toda su vida, afirma.

"El sentimiento que tanto boxeadores como actores comparten es el mismo, el miedo a fallar. Yo he vivido con miedo toda mi vida. Miedo de ir a la cárcel. Miedo de que muera la gente que quiero. Miedo de ser un mal padre o marido. Miedo de perder mi dinero. Miedo de no ser tan bueno", manifiesta Tyson.

Esa confesión no se queda ahí, porque el ‘Iron’ Mike revela que lo superaba con el boxeo, pero que en la actualidad ha comenzado a enfrentarse a ese temor. "Durante muchos años nunca me había enfrentado al miedo. El gimnasio era mi amante y mi enemigo. Pero el boxeo es mi vida pasada. He reencarnado. Hoy enfrento mis temores contando historias. Es como terapia".

A pesar de que el boxeo le liberaba, uno de sus principales era “fallar a su gente” aunque su evolución le fue otorgando más confianza. "Cuando empecé en el boxeo, la gente decía: 'Es un buen atleta', luego dijeron: "Es sólo un luchador veloz", pero finalmente decían: 'Es muy bueno en todo lo que hace'. Y quizá no sea un actor bueno en lo que sea que haga, pero voy a morir intentándolo. Eso es lo que he aprendido", asegura Tyson.