TIM LINCECUM Y ANGELINOS

Es cuestión de tiempo para el regreso de "The Freak”

Lincecum ya aprobó los requisitos de Angelinos y tras firmar su contrato con Anaheim, tendrá algunas salidas en Triple A antes de volver a las Mayores.

Ezra ShawGetty Images

Tim Lincecum dio un paso más hacia su regreso a las Grandes Ligas. Sólo resta lo más fácil: estampar su firma.

El lanzador de 31 años aprobó los exámenes médicos de los Angelinos de Anaheim, con lo que este viernes finalmente firmaría el contrato con la novena californiana que, según reportó el canal MLB Network, le pagará poco más de 2 millones de dólares a Lincecum por el resto de la campaña.

El contrato incluye incentivos que, de cumplirse, le darían hasta 1.7 millones más al lanzador.

Tras firmar el acuerdo, Lincecum haría algunas aperturas en Triple A antes de incorporarse al cuerpo de pitcheo de los Angelinos y todo indica que lo hará como el quinto abridor en su rotación, la cual ha sido afectada por las lesiones.

El pasado 6 de mayo, Lincecum sostuvo una sesión de pitcheo en la que estuvieron presentes scouts de varios equipos y en la que el ex lanzador de los Gigantes de San Francisco demostró estar recuperado de la cirugía en la cadera a la que se sometió en 2015.

En la sesión de pitcheo, Lincecum lanzó rectas de 92 millas y dejó un buen sabor de boca con los cambios de velocidad y curvas de su repertorio.

Aunque el ganador de dos Cy Young y de tres títulos de ponches entre 2008 y 2010 no resolverá los problemas de la rotación de los Angelinos, pero si su nivel es mejor al que tuvo las últimas temporadas, será de mucha ayuda para una rotación que la necesita con urgencia.

En 2016, sólo uno de los seis abridores que Anaheim ha usado tiene efectividad por debajo de 3.00. Garrett Richards tiene promedio de carreras limpias de 2.34, pero está fuera de acción por rotura de ligamentos en el codo, misma dolencia de Andrew Hearney, y C.J. Wilson regresará hasta mediados de junio por problemas en el hombro.

Lo más visto

Más noticias