NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Chris Sale sigue imbatido en las Grandes Ligas

El zurdo de los White Sox fue capaz de completar el partido ante los Astros en la enésima exhibición del año y para la sangría de derrotas de su franquicia.

Actualizado a
Chris Sale tuvo otra destacada salida frente a los Houston Astros.
DAVID BANKSAFP

Chicago White Sox ha conseguido tener un inicio de temporada realmente espectacular, superando todas las expectativas que se habían podido generar respecto a un ataque mejorado y una defensa que también iba por el buen camino. Sin embargo, había alguien que no necesitaba ninguna presentación porque ya pertenecía a la élite. Ese hombre era y es Chris Sale. Con él en el montículo, los White Sox pueden poner buena cara a los tiempos adversos que llegarán a lo largo del año y se convierte en el stopper del club. Y con él, soñar es libre de cara a tener unas Series Mundiales de los dos equipos de Chicago aunque todavía es muuuuy pronto para ello.

Baltimore Orioles-Seattle Mariners (2-7)

Los Mariners se han convertido no en los guerreros de la carretera como en ‘Mad Max’ sino en unos brillantes guerreros a domicilio. La mejor marca como visitante se vio respaldada con el triunfo en el partido y en la serie frente a otro líder divisional y el choque se desequilibró definitivamente gracias al home run de tres carreras de Adam Lind en la sexta entrada. Nunca hay que menospreciar un gran inicio de año y el entusiasmo que genera en la plantilla.

Milwaukee Brewers-Chicago Cubs (5-3)

Junior Guerra se convirtió en el último pitcher en ser capaz de aprovechar el momento de debilidad de los Cubs, que perdieron por tercera vez en los últimos cuatro partidos y que sólo han anotado siete carreras a lo largo de esta serie. Eso sí, lucharon hasta el último instante y quizás no afrontan la visita al AT&T Park en su mejor momento, pero tampoco es malo iniciarla con Jake Arrieta como primer espada.

Pittsburgh Pirates-Atlanta Braves (8-2)

La mejora exponencial de Gregory Polanco es un secreto a voces y la ausencia de Starling Marte le ha permitido ascender al tercer puesto del turno, con un balance insuperable. Su home run de dos carreras más un triple posterior fue capital de cara a ayudar a que la línea ascendente de los Pirates no se detenga y más cuando el rival son los Braves.

New York Mets-Washington Nationals (1-9)

El duelo Matt Harvey-Stephen Strasburg fue todo un espejismo ya que los problemas de efectividad del jugador de los Mets no terminan de solucionarse, con unos resultados preocupantes cuando se trata de dominar con su bola rápida, que no tiene ni la misma velocidad ni capacidad para conseguir el swing y fallo. El panorama se está enrareciendo de tal manera que Collins se plantea saltarse su salida cuando se vuelvan a enfrentar la semana que viene. Bryce Harper acabó con su pésima racha y Strasburg logró ofrecer a su equipo la decimotercera victoria seguida para el club, récord absoluta en la trayectoria Expos & Nationals.

Cincinnati Reds-Cleveland Indians (2-7)

Hasta el pitcher Josh Tomlin se sumó a la demolición que hicieron los Indians sobre sus rivales estatales, barriendo los cuatro partidos por un balance de 43-16. Carlos Santana logró un par de home runs de dos carreras y Cleveland se sitúa cuatro encuentros por encima del 50%, el punto álgido de su año. Momento inmejorable para visitar Fenway Park, ¿cierto?

St. Louis Cardinals-Colorado Rockies (13-7)

El hombre que abre el turno de bateo de los Cardinals, Matt Carpenter, fue capaz de conseguir un home run y establecer su mejor marca personal con seis carreras impulsadas. Y luego viene el resto… Como viene siendo habitual, el ataque de los Cards se ha mostrado muy explosivo contra un equipo con récord negativo, con papel protagonista también para Matt Adams. Habrá que ver si son capaces de mantener esta línea frente a los Diamondbacks.

Chicago White Sox-Houston Astros (2-1)

Con su abrumador dominio a lo largo del año, Chris Sale está situándose en el universo Clayton Kershaw y Jake Arrieta. Se ha convertido en el primer pitcher en ganar sus nueve primeros partido de la temporada desde 2008 (Brandon Webb) y se une a a Sal Maglie, de los New York Giants de 1952, en mantener su ERA por debajo del dos, más concretamente 1.58. Maglie y Sale en toda la historia de las Grandes Ligas. Casi nada. Si hubiera que dar el Cy Young de la Americana ahora mismo, era suyo de calle, pero la temporada acaba a principios de octubre.

Minnesota Twins-Toronto Blue Jays (2-3 en 11 entradas)

John Gibbons agitó de aquella manera el turno de bateo de los Blue Jays y colocó a Bautista, Donaldson y Encarnación en los tres primeros puestos. Extraño fue un poco, pero se generó más ataque por parte de los canadienses. No obstante, se tuvo que aguardar hasta la undécima entrada hasta que un single de Tulo rompió el equilibrio. Se precisan acciones como esa por su parte y muchas.

San Diego Padres-San Francisco Giants (1-3)

Jeff Samardzija intentó convencer por lo civil y lo criminal a Bruce Bochy para que le dejara completar el encuentro, al igual que hicieron en las jornadas precedentes Madison Bumgarner y Johnny Cueto. No lo consiguió y nos impidió ver algo que no sucedía en la franquicia californiana en más de una década. Su octava victoria consecutiva como visitante no ocurría desde 1913 y llega en el momento ideal para recibir a los todopoderosos Cubs a lo largo de fin de semana.

Los Ángeles Angels-Los Ángeles Dodgers (7-4)

Si hay un equipo que depende (en exceso) de un jugador, son los Angels con Mike Trout. Cuando no funcionó a su habitual extraordinario nivel en abril, el equipo se resintió. Ahora que está rompiendo la pelota, pues… os podéis hacer a la idea. Por segunda noche consecutiva, volvió a conseguir un home run y su marca en la campaña alcanza ya el .327. Por algo es el mejor jugador de este deporte.

Oakland Athletics-New York Yankees (1-4)

La enorme presión que está sintiendo en estos instantes el entrenador de los Yankees a la hora de sumar victorias se notó en el inicio de las series en Oakland. A pesar de haber realizado sólo 62 lanzamientos en las seis primeras entradas, Girardi recurrió a su tridente estelar en el bullpen para ‘amarrar’ el encuentro. La mala noticia para los Athletics, aparte de la derrota, fue la fractura en el pulgar de Josh Reddick, que estaba brillando con enorme intensidad.